Publicado por el

Científicos de la NASA descubren un río de 400 kilómetros en luna de Saturno

Científicos de la NASA han revelado unas imágenes de lo que podría ser un río enorme en una de las lunas de saturno. Se trata de la luna Titán y...

Científicos de la NASA han revelado unas imágenes de lo que podría ser un río enorme en una de las lunas de saturno. Se trata de la luna Titán y estas marcas que aparecen en las imágenes parecen agrietadas como si fuesen el caudal de un río.

Estas imágenes fueron proporcionadas por la sonda Cassini de la NASA y todo parece indicar que tendría una longitud de aproximadamente 400 kilómetros.

Es la primera vez se hacen tomas tan precisas y de alta definición de un sistema de río fuera de la Tierra, además de que los astrónomos creen que podría estar lleno de líquido hidrocarburo, pues en las imágenes se aprecia algo “oscuro” a lo largo de todo el río.

Tal y como informó uno de los miembros de la misión de Cassini:

“Aunque hay algunos brazos cortos, la rectitud relativa del valle del río sugiere que sigue el rastro de al menos un falla, similar a otros grandes ríos que desembocan en el margen sur de este mismo mar de Titán”

Científicos de la NASA descubren un río de 400 kilómetros en luna de Saturno - imagen-del-rio-en-luna-de-saturno

Enlace para ver la imagen

Visto en: Revista Quo

Fuente de la imágen: NASA

Últimas noticias en WebAdictos