Aprovecha al máximo tu experiencia al rodar en bicicleta con Wikicleta

Aprovecha al máximo tu experiencia al rodar en bicicleta con Wikicleta

Si eres fan de salir en bicicleta y te gustaría conocer y experimentar una experencia adicional al rodar en bicicleta, en exclusiva para WebAdictos, te platicaremos de Wikicleta por medio de una entrevista que realizamos en exclusiva a Alejandro Eduardo Cruz Paz co-fundador de Wikicletay proyecto ganador del Startup Weekend 4 the Planet realizado en la ciudad de México a mediados de noviembre del año en curso. Alejandro nos cuenta su experiencia en este Startup Weekend edición especial de sustentabilidad.

WebAdictos: Platícanos sobre Wikicleta ¿Qué problema de sustentabilidad busca resolver?

Alejandro: Wikicleta mejora la experiencia de uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en las ciudades. Creemos que mediante el conocimiento de rutas seguras para moverse en la ciudad y de los puntos de riesgo en sus calles, no solo se mejora la experiencia de quienes ya usan la bicicleta, creemos que esto animará a quienes aún no la usan, a usarla. Esto es solo un pequeño comienzo.

Aprovecha al máximo tu experiencia al rodar en bicicleta con Wikicleta - wikicleta-bike

WebAdictos: ¿Cómo formas a un equipo de trabajo y que saquen el máximo provecho del tiempo? Como es el caso de Startup Weekend donde solo tienes 54 horas para trabajar.

Alejandro: Es difícil, en mi caso tuve un pitch no tan bueno al inicio y logré formar un equipo de 3 personas el primer día. Al día siguiente solo quedamos dos en mi equipo, una chica que hizo el diseño y yo. El factor clave en esto fué organizarnos y enfocarnos; y aunque creo que nos faltó mucho por lograr ese fin de semana, hicimos lo mejor que pudimos en el poco tiempo que tuvimos.

WebAdictos: Ahora que ganaron Startup Weekend 4 the Planet ¿qué sigue para Wikicleta?

Alejandro: Hemos estado trabajando muy fuerte en fortalecer la validación del modelo de negocio y pivotear según sea necesario para entonces si, poder pasar a la programación.

WebAdictos: ¿Cómo esperan recibir apoyo para esta competencia Global Startup Battle ante más de 100 ciudades?

Alejandro: Aunque no somos expertos en social media, nos han estado apoyando en pasar la voz ONGs que promueven el uso de la bicicleta y grupos ciclistas locales, adicionalmente hemos tenido exposición en Ibero Radio y algunos integrantes del circuito cultural y artístico de la Roma y la Condesa han también pasado la voz. Adicionalmente el equipo de Startup Weekend 4 the Planet también nos ha estado apoyando.

Enlace: Wikicleta