Elon Musk anuncia “planes” para enviar 80,000 personas a Marte e instalar una colonia

Elon Musk anuncia “planes” para enviar 80,000 personas a Marte e instalar una colonia

Así es, estás leyendo bien, el multimillonario Elon Musk, famoso por contar con empresas como PayPal, Tesla Motors y la compañía espacial SpaceX, ha dado un anuncio en la conferencia Royal Aeronautical Society en Londres, sobre las intenciones de construir una colonia de personas en Marte en el futuro.

Tal y como ha informado, primero se realizaría una misión de exploración de 10 personas para comenzar a sentar las bases de la colonia. Llevando numerosos materiales de construcción para crear domos transparentes presurizados con el CO2 de la atmósfera de Marte con la intención de cultivar plantas en territorio marciano.

No sabemos si el millonario despertó con ideas alocadas en la cabeza, o en verdad tiene intenciones de realizar una expedición de este tipo, pero lo que si es un hecho es que no cualquier persona podría viajar a dicho planeta. Sería necesario desembolsar 500, 000 dólares.

“Habría que gastar dinero en la fase inicial para establecer una base en Marte. En esta fase se trataría de obtener los fundamentos básicos en el lugar. Ocurrió lo mismo en el caso de las colonias inglesas en América, en ese momento gastaron una importante suma para que todo pudiera empezar. Pensemos que una vez que existan vuelos regulares a Marte, se podrían obtener a un costo de medio millón de dólares para un viaje individual al planeta rojo. Creo que la gente estaría dispuesta a comprar un viaje así a un precio razonable.”

Elon Musk anuncia "planes" para enviar 80,000 personas a Marte e instalar una colonia - construir-colonia-en-marte

Fuente: Gizmodo