Nintendo ya no desarrollará más juegos para la Wii

Nintendo ya no desarrollará más juegos para la Wii

Nintendo ya no desarrollará más juegos para la Wii - No-mas-juegos-para-wii

Sin lugar a dudas era algo que ya se veía venir, de manera oficial, Nintendo ha anunciado que ya no desarrollará más juegos para la Wii, una consola que hizo que la gran N se pocisionara en lo más alto de la industria de los videojuegos por varios años gracias al enfoque más familiar y casual que sus juegos y tipo de mando trajeron a millones de hogares. Esta decisión fue tomada teniendo la gran influencia que representó el lanzamiento de la nueva Wii U, la cual intenta revolucionar de nueva cuenta la forma en como jugamos y consumimos entretenimiento digital gracias a su nuevo U Pad, el cual incorpora una pantalla táctil de gran tamaño.

Ahora bien, eso no significa que no vayan a salir más juegos para la Wii, sino que por parte de Nintendo ya no habrán más, es decir, ningún Mario más, ni Smash Bros, ni Metroid, ni Zelda, ni Mario Kart, por mencionar algunos. De este modo, la empresa japonesa de videojuegos centrará todos sus esfuerzos en ofrecer juegos de calidad para su nueva consola y hacer que sea todo un éxito en las navidades, tal y como lo hizo su versión predecesora.

El fin de una generación llegó y la Wii tras ser lanzada en el 2006 y contar con remodelaciones en su diseño, alcanzó la friolera cifra de más de 97 millones de unidades vendidas en sus seis años de vida. ¿Tendrá la misma suerte la Wii U? Durante la semana de su lanzamiento no ha recibido buenas críticas por los expertos, pero a los usuarios parece no importarles y han agotado en prácticamente todos los establecimientos de Estados Unidos.

Fuente: GameInformer