Publicado por el

El tráfico de datos de los teléfonos móviles se ha incrementado en un 50% en el último año

Según el informe realizado por mobility Report de Ericsson, el tráfico de datos de los teléfonos móviles se ha duplicado en el último año, esto se debe en gran medida...

Según el informe realizado por mobility Report de Ericsson, el tráfico de datos de los teléfonos móviles se ha duplicado en el último año, esto se debe en gran medida a que los smarphones representan en la actualidad el 40% de todos los teléfonos vendidos a nivel mundial en el tercer trimestre del año.

Pero, ¿a qué se debe que el incremento en el tráfico de datos haya sido tan alto? La respuesta se centra el consumo de datos por visualizar videos. Con la expansión de los smartphones es natural que el consumo de datos por videos o streaming sea mayor.

Tal y como menciona el vicepresidente Senior y responsable de Estrategia de Ericsson, Douglas Gilstrap:

“las expectativas de la calidad en las redes móviles han aumentado porque la disponibilidad de los smartphones y las tabletas han cambiado la manera de utilizar Internet.”

También hay que considerar que las empresas proveedoras de planes de datos, han otorgado muchas facilidades para la navegación y el consumo de datos.

El incremento en el número de celulares del tipo smartphone en el mundo es impresionante; actualmente el número total de usuarios de móvil llegará a ser de 6,600 millones a finales de año y 9,300 millones en 2018.

consumo de datos se duplicó en el último año El tráfico de datos de los teléfonos móviles se ha incrementado en un 50% en el último año

Fuente: 20minutos.es

Últimas noticias en WebAdictos