Préstame tu Maleta, manda cosas en el espacio disponible de otros viajeros de confianza

Préstame tu Maleta, manda cosas en el espacio disponible de otros viajeros de confianza

Ahorra dinero con el envío de paquetes con Préstame tu Maleta, o bien puedes ganar dinero en cada viaje que realices solo por tener un espacio libre en tu maleta. Así es como funciona Préstame tu Maleta, un proyecto salido del Startup Weekend Hermosillo el cual se encuentra compitiendo en el Global Startup Battle 2012. Puedes apoyarlo dando clic aquí.

En exclusiva para WebAdictos tuvimos la oportunidad de entrevistar a Paulina Arreola de Préstame tu Maleta, quién nos platicó acerca de su experiencia al haber ganado Startup Weekend Hermosillo y sobre el futuro del proyecto.

WebAdictos: ¿Cómo funciona Prestame tu Maleta y qué problema soluciona?

Paulina Arreola: Es una plataforma para conectar a viajeros que tienen espacio en sus maletas con personas que necesitan mandar paquetes a ese destino.

WA: Brevemente platícanos ¿Cómo trabajó el equipo durante las 54 horas que duró el Startup Weekend?

PA: Fue una formación muy orgánica, y desde el día uno asumimos tareas y roles, que desempeñamos durante todo el fin de semana. El ingrediente que tenían todos era el “hostler element” y es por ello que pudimos validar desde el sábado y tener más de 6 paquetes entregados durante el fin de semana.

WA: Ya ganaron el Startup Weekend Hermosillo ¿Ahora qué sigue para Prestame tu Maleta?

PA: Queremos seguir con el proyecto, pero estamos buscando a un programador que se una al equipo, porque la plataforma quedo en pausa. Seguiremos trabajando duro, junto con nuestros trabajos de día, y llevar este Startup hasta sus últimas consecuencias.

La gente sigue inscribiendo sus viajes y queriendo mandar paquetes en nuestra Fan page en Facebook, así que hay una necesidad clara.

WA: ¿Cómo ven el Global Startup Battle y consideran que Prestame tu Maleta es un candidato fuerte para ganar la competencia?

PA: Creemos que para ser atractivo ganador debes de tener un servicio/producto con un mercado global, y que prueves el hambre en el equipo para seguir el proyecto, y aprovechar todo el networking en Brazil o San Francisco.

Préstame tu Maleta