Encuentra casa para estudiantes en MeFlat

Encuentra casa para estudiantes en MeFlat

¿Estás interesado en ir a estudiar a otro lado y no encuentras una casa en donde vivir? Conoce MeFlat.co, el cual ofrece el servicio de encontrar las mejores opciones de lugares donde vivir, cumpliendo todas tus necesidades. MeFlat ofrece testimonios y comentarios, así como ratings de los mejores lugares de vivienda para estudiantes.

Encuentra casa para estudiantes en MeFlat - meflat

MeFlat.co inica en un fin de semana y en WebAdictos tuvimos la oportunidad en entrevistar en exclusiva a David Álvarez y Emile Schachter ganadores del Startup Weekend Querétaro, realizado de manera simultanea con otros 6 eventos Startup Weekend en México.

¿De qué se trata MeFlat y qué problema piensan resolver?

MeFlat surgió al detectar la necesidad de los estudiantes de encontrar un lugar dónde vivir cerca de su universidad, sobre todo cuando nos cambiamos de ciudad o incluso de país para estudiar y no tenemos ni idea de cómo o cuál es la zona habitable alrededor de la escuela. Existen en México 1.3 millones de estudiantes en movilidad a los cuales buscamos beneficiar en una primera instancia y esperamos poder apoyar pronto a los más de 44 millones de estudiantes alrededor del mundo.

A través de MeFlat los usuarios podrán encontrar una propiedad dentro del perímetro caminable (o alcanzable en bicicleta) de su universidad; podrán ver la propiedad a detalle y leer los comentarios y calificaciones de otros usuarios. Además también tendrán la opción de realizar la reservación de la propiedad en ese momento a través de Internet, sin importar que se encuentren en otro estado o incluso en otro país o que la reservación sea por un par de semanas o incluso días. Esto con la intención de beneficiar no sólo a los estudiantes que viajan de manera casi definitiva, sino también para aquellos que viajan para congresos o cursos de verano a otras universidades.

Encuentra casa para estudiantes en MeFlat - swqro-meflat
¿Cuál fue el mayor reto que se enfrentaron como equipo en el Startup Weekend Querétaro?

Antes que cualquier otra cosa, el reto principal de un evento como estos es ordenar todas tus ideas en un tiempo menor a 54 horas. Cuando se tienen menos de tres días para definir un modelo de negocios, validar tu propuesta de valor y presentar un prototipo funcional, si te atrasas demasiado en una cosa inmediatamente sientes las repercusiones. En nuestro caso, una de las dificultades mayores fue la de elegir un nombre que nos agradara a todos, a lo que le dedicamos mucho más tiempo del que hubiera sido ideal.

Además, en dinámicas tan demandantes como lo es un Startup Weekend siempre surgen tensiones que ponen a prueba la paciencia, tolerancia y determinación de los integrantes del equipo. Cuando te dicen que en un fin de semana vas a reír, discutir, desesperarte o incluso gritar, no están mintiendo. Al final de cuentas lo que te llevará exitosamente al final del camino no será solamente tu habilidad para programar o diseñar, tanto como lo será tu habilidad para manejar y disolver conflictos o diferencias de opinión y llegar como un solo equipo unido y trabajando con una meta en común. El consenso general es de lo más valioso que tendrás en un Startup Weekend.

¿Cuáles fueron los ejercicios de validación que realizaron para definir y encontrar un mercado para MeFlat?

Uno no puede avanzar mucho en su definición de propuesta de valor sin establecer algunas variables básicas que dictarán qué es lo más importante para el usuario, así que lo primero fue preparar una encuesta para comprobar nuestras hipótesis y saber por dónde más o menos iba la cosa. A lo largo del fin de semana fuimos jugando con las diferentes variables y realizando encuestas y entrevistas en una primera parte con los inquilinos y posteriormente validamos nuestro modelo de negocios realizando llamadas telefónicas directamente a los renteros.

Afortunadamente, en nuestro caso gran parte del equipo éramos estudiantes foráneos y estamos conectados con personas en el ámbito inmobiliario, lo cual nos dio una buena idea de por dónde comenzar; además de que nos encontrábamos en una escuela con un gran número de estudiantes foráneos y extranjeros: el Tec de Monterrey.

¿Qué se siente competir en el Global Startup Battle ante más de 100 ciudades en el mundo y cómo piensan en llegar a ser el gran ganador de la competencia?

Uff, si el haber participado en un evento local con otros siete equipos fue algo sumamente intenso y lleno de emoción, ¡no nos imaginamos la adrenalina que será participar en un concurso global! Ese momento increíble en el que los jueces dicen el nombre de tu proyecto como ganador general es un momento casi irreal. No cabe duda de que es una experiencia única y aprendes de todo durante el proceso. Nosotros creemos completamente en nuestra idea y en el enorme potencial que tiene; estamos seguros de que mucha gente opinará lo mismo porque en algún momento se vieron o se verán en esa situación, ¡así que esperamos contar con el apoyo de todos ustedes! ¡Definitivamente nos vemos como ganadores! ¡Suerte a todos!

Enlace: MeFlat.co