Logran comunicarse con paciente que creían estaba en estado vegetativo

Logran comunicarse con paciente que creían estaba en estado vegetativo

Un nuevo descubrimiento sorprende al mundo de la medicina, se trata de un paciente canadiense llamado Scott Routley el cual se suponía llevaba 12 años en estado vegetativo, sin embargo los doctores han logrado comunicarse con el gracias a una máquina de imágenes por resonancia magnética funcional (FMRI).

Scott Routley es un canadiense de 39 años el cual hace 12 años sufrió un grave accidente automovilístico que lo dejó en “estado vegetativo”, pero ahora resulta que Neurocientíficos de la Universidad de Western Ontario, utilizaron escáners cerebrales para rastrear el flujo de sangre. Dicho paciente fue sometido a varias pruebas en donde lograron identificar patrones de respuestas del tipo si/no.

A pesar de no mostrar ningún signo clínico de conciencia, es considerado el primer paciente con graves traumas en el cerebro que logró dar respuestas clínicamente relevantes

Según el experto neurocientífico:

“Scott ha podido demostrar que tiene una mente consciente y que piensa. Le hemos escaneado varias veces y la pauta de su actividad cerebral muestra que claramente escoge responder a nuestras preguntas. Creemos que sabe quién es y dónde está”

Sin duda, este caso demuestra un gran avance en el mundo de la medicina, pues podría ayudar a mejorar la vida de los pacientes con condiciones médicas similares.

Logran comunicarse con paciente que creían estaba en estado vegetativo - paciente-en-estado-vegetativo-se-comunica

Fuente: BBC