Telcel lanza su red 4G LTE en conferencia de prensa

Telcel lanza su red 4G LTE en conferencia de prensa

México entró a la lista de los 33 países en el mundo que el día de hoy ofrecen este servicio de navegación.

Telcel lanza su red 4G LTE en conferencia de prensa - telcel-logo-590x347

La red 4G LTE, la más avanzada hasta el momento, y cubrirá las ciudades más importantes del territorio. Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Hermosillo, Monterrey, Mérida, Cd. Juárez, Puebla y Tijuana; ofrecerán una velocidad de navegación móvil de hasta 20 mbps.

 

Telcel lanza su red 4G LTE en conferencia de prensa - Cobertura-4G-LTE-2012-500x376
Cobertura 4G LTE

Esta nueva red es hasta 10 veces más rápida que la red 3G, aunque también consume 10 veces más la cantidad de datos. En promedio una velocidad de bajada de 20 mbps de bajada y 10 mbps de subida de acuerdo a las pruebas.

 

Telcel lanza su red 4G LTE en conferencia de prensa - Velocidad-4G-LTE-600x440
Velocidad 4G LTE

Los usuarios deberán adquirir un chip (SIM) compatible con esta red. Los usuarios que ya tengan un Plan de Renta, sólo deberán pedir su actualización en Atención a Clientes. Telcel sugiere es adquirir un plan de datos adicional al que ya se tiene, puesto que utilizar la 4G hará que el consumo de datos se incremente.

 

La red 4G LTE estará disponible únicamente para aquellos que tengan un Plan de Renta, por lo menos durante la primera fase de implementación. Progresivamente el servicio se extenderá.

 

Aquí resumen para que sepas a que se refiere este lanzamiento de Telcel:

 

¿Qué es la red 4G LTE?

 

Se trata de la red de navegación por datos móviles más rápida y nueva que existe en el mundo para uso comercial.

 

¿Qué tan rápida es la red LTE?

 

Mucho. Teóricamente puede llegar hasta los 100 mbps, pero en nuestro país alcanzará en promedio unos 20 mbps de bajada y 10 mbps de subida.

 

¿Es más rápida que la red 3G?

 

Sí, su velocidad es aproximadamente 10 veces mayor, aunque también consume unas 10 veces más datos.

 

¿Todos los teléfonos soportan la red?

No, sólo determinados modelos. Por ahora, Telcel lanzará su red junto con los equipos Nokia Lumia 900, Motorola RAZR HD, Samsung Galaxy S II y el módem USB Huawei E397BU-501. Posteriormente se agregarán otros compatibles como el Samsung Galaxy S III, Sony Xperia Ion, Huawei Ascend P1, iPhone 5 y la Samsung Galaxy Tablet.