Publicado por el

Nextdoor, una red social para vecinos

Y porque vivir en el mismo vecindario no significa que exista comunicación con tus vecinos pero siempre puede ser útil conocerlos se ha creado Nextdoor, una red social que reúne personas ubicadas en el mismo vecindario

Y porque vivir en el mismo vecindario no significa que exista comunicación con tus vecinos pero siempre puede ser útil conocerlos se ha creado Nextdoor, una red social que reúne personas ubicadas en el mismo vecindario con la finalidad de crear una red colaborativa y aprovechando el gusto de la gente de comunicarse por Internet.
nextdoor Nextdoor, una red social para vecinos

Dada la importancia de la seguridad de la información que se intercambia en esta red, no se encuentra abierta a un registro abierto, se dan de alta por parte de los administradores las localidades que formarán su red poco a poco y hasta ahora sólo se encuentra disponible en 50 ciudades de Estados Unidos reuniendo 5.500 barrios con un intercambio de 300 000 mensajes diariamente.

En su primer año de operaciones han reunido $18,6 millones en capital de riesgo y tiene planes de continuar creciendo hacia otros Estados. Cuentan con un equipo de 36 personas en la Ciudad de San Francisco, California.

Nextdoor es una red social privada para su vecindario. Es la manera más fácil para usted y sus vecinos, y sólo usted y sus vecinos hablen en línea y mejoren sus vidas en el mundo real. Y es gratis.


No creo que nos encontremos frente al próximo Twitter o Facebook, sin embargo, este tipo de plataformas con usos muy específicos podrían integrarse con otros modelos de negocio como el de los bienes raíces ya que estarían ofreciendo a sus clientes una plataforma donde encontrarían datos para su pronta integración a la comunidad.

Leído en: Techcrunch (Entrevista con Nirav Tolia, CEO de Nextdoor)

Últimas noticias en WebAdictos