Desarrollan tecnología que podría ayudar a disminuir el consumo de batería en dispositivos móviles

Desarrollan tecnología que podría ayudar a disminuir el consumo de batería en dispositivos móviles

Uno de los problemas que presentan los dispositivos móviles actuales es el consumo de la batería de los mismos, dado que cada vez presentan más accesorios o tecnologías en su interior que influyen de manera significativa en el consumo de la batería. Por lo que un celular moderno tiene que ser cargado casi más de una vez al día.

Sin embargo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts ha logrado desarrollar una tecnología que permite la recarga automática y autonoma de teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos de pantalla plana, gracias a la luz solar y también a la luz artificial.

Esta tecnología consiste en unas moléculas fluorescentes insertadas en las pantallas de los dispositivos las cuales son capaces de atrapar la luz y volver a re-emitirla.

Según una investigación del español Amador Menéndez Velázquez del Instituto de Massachusetts indicó que las pantallas convencionales de los dispositivos electrónicos consumen aproximadamente el 90% de la energía de la batería, consumo que podría reducirse drásticamente con esta nueva tecnología.

Esta nueva tecnología es simplemente la pantalla del móvil más un conjunto de diferentes moléculas fluorescentes depositadas sobre ella, las cuales son invisibles al ojo humano y  permiten la captura de la radiación solar o la luz de interiores. Esta luz es conducida a los bordes donde diminutas celdas solares la convierten en electricidad.

Como indicó Amador Menéndez:

“De esta manera, tras capturar la luz, la emiten de nuevo lo que permite su reutilización, ahorrando una gran cantidad de energía e incrementando significativamente la duración de las baterías en los dispositivos móviles”

Fuente: 20minutos.es