Publicado por el

Apple da solución al haz de luz púrpura en sus fotos del iPhone 5

Desde el lanzamiento del iPhone 5 el 21 de septiembre, varios de los primeros compradores de dicho teléfono se han quejado de que cuando se toma una foto en donde...

Desde el lanzamiento del iPhone 5 el 21 de septiembre, varios de los primeros compradores de dicho teléfono se han quejado de que cuando se toma una foto en donde se apunta a una fuente de luz, como es el caso del sol, se ve un haz de luz de color púrpura en las mismas, por lo que varios usuarios han quedado inconformes con esta situación y han pedido una respuesta.

Apple respondió en un comunicado en su sitio de soporte técnico la solución, pero tal parece que es una burla su respuesta:

Primero comenzó la explicación de porque esto sucede, afirmando que eso puede ocurrir cuando la fuente de luz está colocada en ángulo y causa un reflejo en el sensor de la cámara:

 “Eso puede ocurrir cuando la fuente de luz está colocada en un ángulo (normalmente fuera del campo de visión) y causa un reflejo en las superficies dentro del módulo de la cámara y en el sensor de la cámara”.

problema haz de luz iphone 5 Apple da solución al haz de luz púrpura en sus fotos del iPhone 5

También continuo escribiendo lo siguiente:

“La mayoría de las cámaras pequeñas, incluidas las de todas las generaciones del iPhone, pueden presentar algún tipo de brillo en el borde del encuadre cuando capturan una imagen con fuentes de luz fuera de la escena”

Por último Apple agregó la solución al problema en su sitio:

“Mover la cámara ligeramente para cambiar la posición en la que la luz brillante entra en la cámara o proteger la lente con la mano debería minimizar o eliminar el efecto”

Como es de esperarse, y con una respuesta de este tipo, las críticas le han empezado a llover a Apple pues afirman que como es posible que el usuario tenga que ser el que proteja el lente cuando se supone están diseñados para soportar eso. Además de que varios reportan que este problema se presenta aun cuando la luz no está de frente a la cámara.

Mientras tanto algunos atribuyen este problema al cristal de zafiro sobre la lente que es más fino y podría ser el causante de dicho efecto.

Fuente: cnn español

Últimas noticias en WebAdictos