Huawei lanza uTraffic, un sistema de análisis de tráfico en la red

Huawei lanza uTraffic, un sistema de análisis de tráfico en la red

Huawei, proveedor de soluciones para tecnologías de información y comunicación (conocidas como TIC por sus siglas) anunció el lanzamiento de u uTraffic, un sistema para análisis de tráfico en la red, éste nuevo sistema está basado en la plataforma de administración del desempeño de Huawei que es reconocida a nivel mundial, uTraffic permite a los operadores analizar el tráfico de la red y sus flujos con la finalidad de monitorear la calidad de los “tubos” en la red.

Debido al nacimiento de nuevos servicios como internet móvil, video en alta definición, juegos en línea y aplicaciones en la nube el tráfico en la red de datos ha crecido drásticamente y el ancho las necesidades de ancho de banda se encuentran en expansión constante. Para muchos operadores las ganancias no están creciendo con el crecimiento en el tráfico de datos y los “tubos” de la red se encuentran sobre cargados. La habilidad de monitorear y optimizar el trafico de la red es el mayor reto que los operadores de en enfrentar en términos de operación  mantenimiento de la red.

Huawei lanza uTraffic, un sistema de análisis de tráfico en la red - huawei_utraffic

Lu Hongju, Presidente de la línea de productos para redes fijas y servicio de Huawei declare: “La banda ancha móvil ha evolucionado de un sistema global para comunicaciones móviles a LTE. La banda ancha fija ha evolucionado de las aplicaciones tradicionales de voz e internet a video en alta definición y aplicaciones en la nube. El tráfico de la red continuará creciendo de manera exponencial en los próximos tres años. Los operadores se enfrentan a un rápido crecimiento en el tráfico de la red, las dinámicas de trafico han cambiado y hay incertidumbres en el flujo de datos. Visualizar y optimizar el tráfico de la red, mejorar la eficiencia de los “tubos” en la red, mejorando la calidad y la experiencia de los usuarios son elementos claves que los operadores deben resolver de manera inmediata.”

El sistema de análisis de tráfico en la red de Huawei, uTraffic con su arquitectura escalable fue diseñado para satisfacer múltiples problemas el sistema puede mostrar topologías físicas que coinciden, mostrar mapas con información de la red mediante sistemas de información geográfica, mostrar el tráfico de la red y localizar los puntos de congestión. Mediante la recolección y análisis de datos sobre el tráfico de la red uTraffic puede predecir el índice de tráfico y la utilización de banda ancha desde un mes hasta tres meses, además de pronosticar los cuellos de botella que podrían ocurrir en los “tubos”. uTraffic también puede soportar expansiones en la red, utilizando su tecnología para monitorear el tráfico y la calidad de los “tubos” con una precisión de 10-6, la más alta en la industria.

Huawei también es líder de la industria al alcanzar un monitoreo de un puto a puntos múltiples al extender la tecnología Y.1731 uTraffic mejora las capacidades del operador  en operaciones optimizadas de red.