Publicado por el

Que nunca se te olviden tus medicamentos con iDoctus

iDoctus es una aplicación que permite acceder a toda la información de un paciente y así poder llevar un control más preciso de medicamentos, citas y mucha información médica, necesaria en los historiales médico de cualquier persona.

Que nunca se te olviden tus medicamentos con iDoctus - idoctus-botoniDoctus es una aplicación que permite acceder a toda la información de un paciente y así poder llevar un control más preciso de medicamentos, citas y mucha información médica, necesaria en los historiales médico de cualquier persona.

Aunque iDoctus da mucha información médica, cabe destacar que su uso es exclusivo para médicos de España ya que se requiere de un registro previo y donde hay que dar el número de colegiado para comprobar su capacidad para la toma de decisiones médicas de sus pacientes.

Esta aplicación da los  siguientes datos:

  • Actualización Científica, con resúmenes elaborados en castellano de los últimos artículos publicados en las 160 revistas de mayor factor de impacto y relevancia clínica. Una manera muy sencilla de estar al día en los tópicos de tu interés.
  • Base de datos de todos los medicamentos comercializados en España. Información independiente, completa y de actualización semanal procedente del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF), que incluye los precios y regulación de las distintas Comunidades Autónomas.
  • Herramienta para comprobar las interacciones medicamentosas en 3 clics
  • Filtros de búsqueda para casos especiales: embarazo, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, lactancia, alergias a excipientes, o filtrado por tipo de presentación, concentración de P.A., etc.
  • Tratado de medicina con las 600 patologías más prevalentes, en castellano, de fácil navegación y con actualizaciones trimestrales.
  • Fondo multimedia, con más de 3.000 imágenes y videos de las distintas patologías e intervenciones.
  • El Reto Diagnóstico: Comprueba tus habilidades diagnósticas y compárate con los demás.

Herramientas de cálculo y consulta:
oDosis pediátricas
oDosificación de anticoagulantes
oEquivalencias de Corticoides
oEquivalencias de Mórficos
oCalendarios de vacunas
oAlgoritmos diagnóstico-terapéuticos

Que nunca se te olviden tus medicamentos con iDoctus - idoctus-590x430

iDoctus fue la aplicación ganadora de la edición española del concurso AppCircus  AppCircus on Health with MEDICA de septiembre.

Al momento sólo se encuentra disponible para iOS y pueden descargarla ya desde iTunes.

AppCircus y MEDICA, la feria internacional de referencia en el campo de la medicina, han lanzado AppCircus on Health with MEDICA, para encontrar las mejores apps relacionadas con la salud y el bienestar. Se trata de la primera vez que MEDICA ofrece a los desarrolladores de todo el mundo la oportunidad de presentar su aplicación móvil.

Las aplicaciones móviles para mejorar la salud y el bienestar constituyen un nuevo mercado, que se estima que crecerá un 800 por ciento hasta 2013. Para finales de este año, se prevé que el número de doctores que emplea smartphones avance hasta el 80 por ciento. Este porcentaje es muy significativo, porque se calcula que el 95 por ciento de los médicos que dispone de teléfonos inteligentes emplea aplicaciones médicas.

Últimas noticias en WebAdictos