Premio a la Mujer del Año 2012 en México

Premio a la Mujer del Año 2012 en México

Durante el primer trimestre del 2012 distinguidas mujeres en México recibieron el Premio de la Mujer del Año 2012 como reconocimiento por sus labores en distintas iniciativas de valor. Uno de estos reconocimientos fue para Emily Cohen quien funge actualmente como Vicepresidenta y es co-fundadora del Museo Memoria y Tolerancia, un museo que misión busca difundir la importancia de la tolerancia y diversidad para crear conciencia a través de la memoría histórica y alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia creando, de esta manera, responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo.

Premio a la Mujer del Año 2012 en México - emily-cohen-sharon-zaga

En octubre de 2010 se inaugura el museo Memoria y Tolerancia en Avenida Juárez, con la presencia del Presidente de México, Felipe Calderón y desde ese entonces han tenido una gran cantidad de visitantes incluso de personalidades internacionales como Dalai Lama.

Premio a la Mujer del Año 2012 en México - tedxdf

La amistad de Emily Cohen y Sharon Zaga se remontan desde 1999, donde juntas forman la Asociación Civil Memoria y Tolerancia. Ahora, Emily y Sharon estarán presentando su proyecto en el TEDxDF 2012 este 13 de octubre en el Polyforum de la Ciudad de México, un evento donde las experiencias de vida, investigaciones y obras son el tema principal a presentar ante un público espectativo en aprender y adoptar nuevas ideas y aplicarlos en la vida.

TEDxDF 2012

Relacionados: