Publicado por el

EA Sports cancela NBA Live 2013 por tercer año consecutivo

Parece que ni tres años le han sido suficientes a la gente de EA Sports para desarrollar un título de baloncesto digno de competir con la franquicia rival NBA 2K...

Parece que ni tres años le han sido suficientes a la gente de EA Sports para desarrollar un título de baloncesto digno de competir con la franquicia rival NBA 2K pues por tercera vez consecutiva se decide cancelar la salida a la venta de este juego al argumentarse de que no estaba listo para competir en el mes de octubre.

EA Sports cancela NBA Live 2013 por tercer año consecutivo - nba-live-2013-cancelado

EA Sports comentó lo siguiente:

Hacer grandes juegos no es fácil, y no hemos llegado aún a ese punto con ‘NBA Live 13’. Mirando el juego durante los últimos días, tengo claro que no estará preparado para octubre. Y en vez de lanzar el juego a mitad de temporada, no vamos a participar en lo que queda de temporada y estaremos concentrados en convertir el juego del próximo año en algo genial. Esta decisión nos pone en el camino correcto para los éxitos futuros y una industria que está cambiando muy rápido.

Es una triste noticia para los fanáticos de los videojuegos de simulación deportiva y sobretodo de baloncesto pues este es uno de los títulos mas representativos de este deporte y esto se debe en gran parte al gran éxito que tuvo esta franquicia la pasada década cuando la competencia era dominada por EA Sports.

Los tiempos han cambiado y parece que 2K Sports es un claro dominador del mercado de videojuegos de baloncesto pero a la larga esto podría afectar de gran manera al mercado pues al no haber competencia, esta empresa podría dormirse en sus laureles y dejar de evolucionar en cuanto a sus proyectos lo que produciría un estancamiento en este tipo de juegos.

Esperamos ver resurgir a NBA Live el próximo año y que la gente de EA Sports se tome las cosas muy en serio si es que quieren competir de buena manera y regresar al lugar donde se encontraban a principios de la década pasada.

Últimas noticias en WebAdictos