Atajos de teclado de Office, apréndelos facilmente con KeyRocket

Atajos de teclado de Office, apréndelos facilmente con KeyRocket

Los atajos de teclado son un método muy eficaz para reducir el tiempo que conlleva realizar una tarea en la computadora, especialmente cuando utilizas día tras día los mismos programas. Cada vez que usas un comando en lugar del ratón puedes ahorrar unos dos segundos en cada acción. Tal ves no parezca un ahorro muy significativo a simple vista, pero si sumas esos segundos al año suponen un total de 8 días menos de trabajo para una persona con una jornada laboral de 40 horas semanales.

Atajos de teclado de Office, apréndelos facilmente con KeyRocket - keyrocket-espanol

KeyRocket es un programa para windows que te enseña a utilizar los atajos de teclado de Microsoft Office y el explorador de windows de una forma muy sencilla. El programa te sugiere los atajos del teclado mediante una pequeña ventana de notificación basado en los clics y movimientos que realices en Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook) o en el explorador de windows. Las sugerencias aparecen mediante pequeñas pop ups en la parte derecha inferior de la pantalla, pero el trabajo no se interrumpe en ningún momento y el usuario va familiarizándose rápidamente con los atajos que más utiliza.

KeyRocket es el primer programa diseñado para entender cómo trabaja el usuario en la computadora. Nina Gérard (PhD en Psicología en la Universidad Técnica de Berlín) ha dotado al software de ese enfoque humano que permite a KeyRocket sugerir solo los atajos de teclado realmente relevantes para cada usuario en particular. Al mismo tiempo, el proceso natural de aprendizaje es más rápido con KeyRocket gracias a los gráficos que refuerzan positivamente al usuario y le muestran su progreso.

Atajos de teclado de Office, apréndelos facilmente con KeyRocket - atajos-teclado-word-office

El programa puede descargarse desde la página web www.keyrocket.com y es totalmente gratis para uso no comercial. Actualmente, KeyRocket soporta Microsoft Office 2003-2013 y Windows Explorer XP a Windows 8 en inglés, alemán y ahora también en español, y ha incorporado recientemente atajos de teclado para Gmail, una extensión para Chrome en inglés disponible en Chrome Web Store de la cual hablamos anteriormente.

Enlace: KeyRocket