Publicado por el

Ciegos podrán ver gracias a microchip

Mi gran respeto y admiración para las personas que aún sin uno o dos sentidos pueden lograr en ocasiones más cosas que las que nosotros mismos. Y es que gracias...

Mi gran respeto y admiración para las personas que aún sin uno o dos sentidos pueden lograr en ocasiones más cosas que las que nosotros mismos. Y es que gracias al avance tecnológico un chip será capaz de ser implantado en la retina de los pacientes con ceguera congénita.

Este Chip ha sido creado por científicos alemanes, quienes han logrado que 3 sujetos que padecen ceguera congénita pudieran identificar objetos y formas después de la operación. La ceguera puede ser de manera congénita, por alguna enfermedad como la diabetes, por algún accidente, entre otras.

Ciegos podrán ver gracias a microchip - ciegos-podran-ver

Este maravilloso chip recibe el nombre de Subretinal y ha sido diseñado por científicos alemanes del instituto de investigación Oftalmológica de la universidad de Tubinga y la compañía Retina Implant AG.

El dispositivo cuenta con energía externa, y aún no se sabe el costo. Si tu y yo que podemos ver como es el mundo día a día, ¿cómo será cuando una persona con ceguera congénita pueda ver lo que por tanto tiempo ha sido luz y sombras?

Visto en: Noticias MVS

Últimas noticias en WebAdictos