Publicado por el

Posgrados en Educación entre los Posgrados en línea más solicitados por los Mexicanos

El aprendizaje de nuevas habilidades y el estímulo de competencias cognitivas han traído cambios positivos a la educación en Latinoamérica; la intervención de programas educativos a distancia y...

El aprendizaje de nuevas habilidades y el estímulo de competencias cognitivas han traído cambios positivos a la educación en Latinoamérica; la intervención de programas educativos a distancia y de modalidad online, ha sumado seguidores y presenta un crecimiento significativo en los últimos meses. La amplia gama educativa en este ámbito, no sólo permite elegir el campus virtual, el aula en línea y el estilo de aprendizaje, sino que logra el alcance de los beneficios más grandes: el ahorro del tiempo y la flexibilidad en los horarios, ya que se evitan los traslados de un lugar a otro.

Posgrados en Educación entre los Posgrados en línea más solicitados por los Mexicanos - estudiar-online

En su gran mayoría, las personas que están buscando una formación de nivel superior, buscan la comodidad y la efectividad del sistema educativo, el cual permite el alcance de nuevos conocimientos a través de un acompañamiento virtual, que incluye: tutoriales, textos de descarga, multimedias, envío de libros o CD´s, entre otras opciones de comunicación electrónica.

Para quienes buscan la practicidad, la escuela online y a distancia se convierte en una excelente opción de formación, ya que con ese método ahorra tiempo y dinero; por eso, muchas universidades de Latinoamérica ofrecen estas oportunidades de impartición, para que sus alumnos puedan alcanzar una título de posgrado con mayor facilidad.

Posgrados en Educación entre los Posgrados en línea más solicitados por los Mexicanos - maestrias-en-linea-mexico
Según el directorio líder de educación en Internet www.educaedu.com, la nueva ventana de oportunidades que ofrece la formación a distancia y online, dispone de variedad de alternativas que estimulan el aprendizaje de forma autónoma, pero requieren de la disciplina del estudiante para cumplir con la responsabilidad de los plazos. El último reporte presentado por la web global Educaedu, da cuenta de que los últimos tres meses del año 2012 (junio – julio – agosto), los estudiantes mexicanos tienen preferencia por Posgrados en Educación a través de campus en línea, los colombianos tienen predilección por Maestrías en Psicología a distancia, sin dejar atrás Brasil, que encabeza la lista con más de 1.200 solicitudes de Maestrías en Educación y Salud Pública.

Con la nueva era de posibilidades tecnológicas, la educación está haciendo uso de las vías electrónicas de comunicación de forma intensiva, ya sea a través del uso de programas multimedia, sistemas de comunicación compartidos, redes locales, internet, videoconferencias, bases de datos, materiales de autoaprendizaje, clases guiadas, o por medio de sistemas de ingreso y seguimiento, convirtiéndose en una de las opciones más novedosas para repensar la enseñanza tradicional a nivel superior.

Como consejo, para quienes quieran estudiar con estas modalidades de impartición, siempre investiguen el programa de formación predilecto, consulten cómo funciona el sistema de acreditación, así como también, la reputación de la institución; deben tener presente que así como funcionan las universidades tradicionales, el prestigio de cada institución es comentado en la web, y la calidad de sus títulos y programas, es lo que permite finalmente adquirir una mejor formación.

Si te interesa estudiar en linea en educaedu.com podrás encontrar carreras universitarias, masters, maestrías, posgrados, diplomados y cursos todos impartidos por instituciones y universidades de prestigio. Educaedu tiene presencia en Argentina, Chile, México, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia, Australia, Canadá, Alemania, Austria, Turquía, Estados Unidos y Rusia.

Si aún no terminas tu prepa no dejes de visitar la prepa en linea que la SEP en México habilitó, más info aquí:  Prepa Abierta en Línea de la SEP comienza a funcionar en México

Últimas noticias en WebAdictos