Arranca Startup Weekend DF 4

Arranca Startup Weekend DF 4

Arranca Startup Weekend DF 4 - Captura-de-pantalla-2012-09-08-a-las-18.09.33-590x163

El día de ayer dio inicio la 4ta edición del Startup Weekend Ciudad de México. La sede las instalaciones del Tecnológico de Moterrey, Campus Santa Fe. En donde los organizadores y patrocinadores hicieron una breve presentación y explicación del concepto a los nuevos asistentes.

En este  evento se dieron cita 90 participantes que buscan concretar sus ideas en proyectos reales.  La dinámica del primer día fue presentar por 60 segundos la idea de su proyecto, los expositores tenían que ser muy concisos ya que al final de todas las presentaciones los asistentes iban a votar por las ideas más creativas.

Se presentaron alrededor de 70 ideas que iban desde entretenimiento hasta posibles soluciones a problemas en la ciudad o en el país. De este cumulo de ideas 15 fueron seleccionadas para desarrollar, durante 54 horas, las bases de cada proyecto. Muchas de estas se concentraban en desarrollar apps móviles, plataformas digitales y/o redes sociales para un nicho especifico.

El día de hoy los equipos estuvieron trabajando en cada uno de sus proyectos, asesorados por los coaches de la iniciativa que buscan el desarrollo y la motivación de todas las personas involucradas en estos quipos.

Arranca Startup Weekend DF 4 - 2012-09-08-11.38.27-590x442

Algunos de los equipos con los que pudimos platicar y conocer sus propuestas fueron los siguientes:

WowNalitycs que busca simplificar las métricas de internet mediante el uso de Infografías. Un proyecto muy útil para los que trabajan en agencias digitales y buscan una forma más dinámica de generar reportes.

Habilidus, que consiste en una plataforma de intercambio de conocimiento libre para los usuarios que se registren en ella. Si tienes conocimientos de alguna herramienta o tienes algún hobbie que quisieras compartir con personas interesadas en ese mismo ámbito, este es el lugar para darlo a conocer.

-Proyectos como Bibiku buscan agilizar el intercambio de ropa para bebe mediante una plataforma digital siendo este un intermediario funcional en beneficio de ambas partes.

El día de mañana domingo los equipos tendrán que exponer sus avances ante los jueces quienes darán su VoBo. Con el fin de nombrar a un equipo ganador.

Puedes seguir el hashtag del evento #SWDF para enterarte de lo que acontece al momento.