Reducir el peso de imágenes en Mac con ImageOptim

Reducir el peso de imágenes en Mac con ImageOptim

En numerosas ocasiones nos vemos en la necesidad de reducir el peso de las imágenes que tengamos, ya sea para que se carguen más rápido a un servidor, tarde menos la transferencia si queremos pasarsela a un amigo, reducir el peso de los archivos como presentaciones o documentos de word, o en caso de internet, para hacer más ligeros los sitios web y así tener una mayor velocidad de carga. Por lo tanto, el día de hoy te hablaremos de ImageOptim, una aplicación que funciona exclusivamente en Mac.

Reducir el peso de imágenes en Mac con ImageOptim - ImageOptim

ImageOptim, es una aplicación de código abierto, por lo que su descarga es totalmente gratuita. Dicha aplicación unifica varias herramientas como  PNGOUT, AdvPNG,Pngcrush, extended OptiPNG, JpegOptim, jpegrescan, jpegtran y Gifsicle para convertirse en la app definitiva para la reducción de peso de imágenes, ya que los resultados son realmente sorprendentes, y que en muchos casos, es capaz de reducir hasta un 95% del tamaño de la imagen y no seremos capaces de notar la diferencia.

ImageOptim para Mac cuenta con una interfaz muy limpia y sencilla con la cual tan solo tendremos que arrastrar y soltar la imagen a optimizar para que la aplicación haga todo el trabajo en cuestión de segundos. Esta aplicación es compatible con formatos PNG, JPEG y GIF animados.

Enlace: Descargar ImageOptim