Publicado por el

Richard Stallman, el padre del software libre presente en el COSIT 2012

Richard Stallman el padre e iniciador del movimiento Software Libre estará impartiendo una conferencia magistral este 29, 30 y 31 de Agosto en el marco del COSIT en Coatzacoalcos, Veracruz....

Richard Stallman el padre e iniciador del movimiento Software Libre estará impartiendo una conferencia magistral este 29, 30 y 31 de Agosto en el marco del COSIT en Coatzacoalcos, Veracruz. Stallman es un personaje con una personalidad bastante polémica por ser considerado radical para las personas no simpatizantes de la filosofía de que el software debe ser distribuido como un derecho de cualquier usuario, rechazando completamente el pago por el uso de software con licenciamiento como el uso de Windows en computadoras personales.

richard stallman cosit Richard Stallman, el padre del software libre presente en el COSIT 2012

Los constribuidores del software libre son cuestionados constantemente por los grandes corporativos de software como defensores de la piratería, pero cuando se le cuestiono a Stallman sobre su postura respecto a la piratería cuanto estuvo presente en el Centro Cultural Córdoba-España, él respondió de manera muy peculiar:

“Cuándo me preguntan qué opino sobre la piratería yo respondo… ¡Está muy mal atacar barcos!”

Al preguntarle acerca de su opinión con respecto a las discográficas, Stallman comentó:

Yo no les digo discográficas. Les digo fábricas de música, y la música que sale de allí suena como salida de una fábrica. Ellos con sus leyes privativas han atacado nuestra libertad. Su castigo debe ser ¡su eliminación! No es malo que exista una empresa que venda discos. Lo malo es que ellas pidan leyes que prohíban compartir. Merecen dejar de existir…

Stallman estaba dezcalzo en una de sus visitas a una institución educativa en Argentina, y de esa misma manera recibió los honores por parte de la Universidad de Córdoba donde en una charla hablo respecto al Kindle de Amazon, argumentando que esta novedosa tableta de lectura solo controla y vigila a los usuarios:

“Se llama Kindle por que ellos quieren ‘encender’ nuestros libros, -ejemplificando el caso de la eliminación remota de un libro por problemas de derechos de autor- ¡Ese libro era ‘1984’ de Orwell! Parece un chiste”.

Otra de las preguntas interesantes que le cuestionó a Richard Stallaman fue sobre su opinión respecto a que el voto electrónico debería contar con soporte de software libre:

La votación por computadora no es de confiar. Es un camino al fraude. Hay que votar en papel. No hay ninguna manera de controlar la votación, aun con software libre.

Si quieres saber más acerca del movimiento Software Libre con las palabras del mismo Richard Stallman, no te puedes perder su participación como conferencistas en el COSIT 2012 en Coatzacoalcos, Veracruz. ¿Te gustaría asistir gratis al COSIT? WebAdictos trae para ti boletos de cortesía, solo comenta en nuestro Twitter o Facebook para hacerte entrega del código de cortesía.

COSIT 2012 | EL lado menos conocido de Richard Stallman

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos