Aplicación de Youtube para PS3 es lanzada en la PlayStation Store Americana

Aplicación de Youtube para PS3 es lanzada en la PlayStation Store Americana

A pesar de que el PlayStation 3 tiene grandes capacidades técnicas, un mediocre pero funcional navegador web y una excelente gama de interesantes juegos, uno de las funciones que simple y sencillamente funcionan mal es sin lugar a dudas, Youtube, el conocido portal de videos de Google, ya que la carga de videos es muy lente y además con una calidad deplorable. Sony consciente de este aspecto inició el desarrollo de una aplicación dedicada a Youtube para PS3, la cual hace su aparición el día de hoy en la PlayStation Store Americana, y la cual por cierto, de acuerdo a lo escrito en el blog oficial de PlayStation, cambiará la forma en como los usuarios de una PS3 navegan en el portal de videos.

Aplicación de Youtube para PS3 es lanzada en la PlayStation Store Americana - Youtube-app-ps3-590x331

Primero que nada dentro de la aplicación podemos observar una nueva interfaz que nos recuerda un poco al Dashboard de Xbox 360, pero claro, siempre con la elegancia y el estilo de los menús de PS3, en donde podremos tener acceso al portal, sincronizar nuestra cuenta y subscripciones y por supuesto, mirar videos directamente en nuestra TV. Sin embargo, como sabemos que te gustan las características totales, a continuación las detallamos:

  • Posibilidad para buscar videos con una opción de sugerencia instantánea mientras escribimos
  • Canales suscritos en donde podremos ver todos los videos que hayamos marcado como favoritos
  • Uso del smartphone como control remoto en donde tras un simple y rápido proceso de sincronización podremos controlar todas las funciones de Youtube para PS3 directamente desde nuestro teléfono celular.
Es interesante como Sony comienza a dar los primeros indicios de una mayor integración entre consolas y dispositivos móviles, más en específico de los smartphones, ya que con su consola portátil, la PS Vita, ya se tenía un soporte integral. Con el uso del celular como control remoto de Youtube para PS3, podremos navegar dentro del portal sin interrumpir el video que se está reproduciendo en la pantalla de la TV, algo sumamente práctico.
El punto malo del aspecto es que fue lanzado exclusivamente para PlayStation Store Americana, en donde mencionan que la aplicación estaría disponible en los siguientes meses para los demás países. Si tienes una cuenta en la PS Store de Estados Unidos no pierdas el tiempo y descárgala.