Yahoo! y Spotify anuncian poderosa alianza

Yahoo! y Spotify anuncian poderosa alianza

En una de las noticias inesperadas de la semana, Yahoo! y Spotify, uno de los sitios más populares para el streaming musical en Internet, anunciaron una importante alianza que beneficiará tanto a usuarios de Yahoo! como a los usuarios de Spotify, se trata nada más y nada menos que de un acuerdo que permitirá a ambas compañías promocionar y distribuir contenidos musicales a través de la plataforma Yahoo! Media Networks, la cual llega a más de 700 millones de usuarios hasta la actualidad.

Yahoo! y Spotify anuncian poderosa alianza - Yahoo-Spotify

Sin embargo eso no ha sido todo, ya que como parte del acuerdo contraído entre ambas empresas, Yahoo! lanzará una aplicación para la plataforma de Spotify a finales de año, la cual contará con contenido original de calidad sobre temas de entretenimiento, con lo que esperan llegar a más de 10 millones de usuarios activos dentro de la red del sitio de streaming musical. Por otra parte, los servicios de Spotify serán integrados a Yahoo!, para después anexarse a sus demás canales, como Yahoo! Movies.

Según las palabras del fundador de la compañía de streaming musical, Daniel Ek, el objetivo de Spotify “es iluminar la web con música”, y gracias a la colaboración global con Yahoo! se podrá llegar a una audiencia mucho mas grande y “aumentar las experiencias digitales de primera calidad, uno de los objetivos primordiales que tiene Yahoo! según comentó el director general en México, Luis Arvizu.

Sin lugar a dudas un inesperado pero excelente anuncio el que estas dos compañías han anunciado. Se nota a primera instancia las nuevas ideas y aportaciones que la nueva CEO, Marissa Mayer ha comenzado a inculcar en la empresa de Internet.

Fuente: El Universal