Juegos gratuitos de disparos en primera persona para tu PC

Juegos gratuitos de disparos en primera persona para tu PC

Esta semana estuvimos publicando algunos de los mas interesantes juegos de disparos comúnmente conocidos como FPS por sus siglas que significan First Person Shooters y que son comunes en el mundo del gaming en consolas ya que es el mismo estilo de títulos como Call of Duty, Halo o Killzone por nombrar algunos de los mas famosos.

Los títulos de los que estuvimos hablando no son tan conocidos como los anteriores pero destacan al ser gratuitos y tener variedad de armas y mapas para que nunca caigamos en la monotonía y pasemos varias horas de diversión jugando con personas de alrededor de todo el mundo. Algunos de los siguientes incluso son compatibles con otros sistemas operativos como Mac o Linux y a continuación te los presentamos:

Urban Terror

Juegos gratuitos de disparos en primera persona para tu PC - Urban-Terror
Si estás en búsqueda de un juego que disparos en primera persona FPS que sea divertido, tenga variedad de mapas y armas y que además sea compatible tanto con Windows, Linux y Mac, entonces Urban Terror es el juego ideal para ti y tus amigos. Si bien UrT como también es llamado, no es muy común entre los usuarios nuevos de PC, es un juego que tiene detrás a toda una enorme comunidad que le da soporte y lo va actualizando en determinado tiempo para mantenerlo vigente y seguro. Este FPS multijugador y multiplataforma fue creado a partir del código ioquake3-code por el desarrollador FrozenSand y actualmente se encuentra en la versión 4.1.1, estando en desarrollo una versión mejorada en alta definición llamada Urban Terror HD.

Urban Terror no requiere ningún tipo de registro, ya que con descargarlo e instalarlo, estaremos listos para librar interesantes enfrentamientos con miles de jugadores a través de internet o de forma local con nuestros amigos. El juego es “poco realista” y no tiene gráficos de última generación, pero cumple su principal objetivo de mantener emocionantes enfrentamientos por equipo en sus distintos modos de juego entre los que están: Capturar la bandera, team deathmatch, team survivor, free for all, Bomb Mode, entre otros más modos de juego clásicos.

Enlace: Urban Terror, uno de los más divertidos FPS multiplataforma

Combat Arms

Juegos gratuitos de disparos en primera persona para tu PC - combat-arms-590x442
Combat Arms es un genial First Person Shooter gratuito que está disponible para plataformas Windows pero que es altamente recomendable jugar debido al alto grado de competencia que te puedes encontrar al estar en contra de jugadores de todo el mundo.

Una de sus ventajas respecto a otros videojuegos del mismo género es que Combart Arms es renovado regularmente en cuanto a sus contenidos (mapas, armas, misiones, personajes, avatares y otros elementos funcionales para ganar puntos extra, obtener escudos para los clanes, etc.) además de que al ser un juego de acceso gratuito, hay una cantidad y variedad de jugadores altamente superior a los que pueden encontrarse en otros videojuegos.

Enlace: Combat Arms, el genial FPS gratuito se actualiza

Battlefield play4free

Juegos gratuitos de disparos en primera persona para tu PC - battlefield-play4free
Battlefield 4free fue lanzado el pasado año 2011 y entre sus calidades podemos observar que incluye contenido deBattlefield 2 y Battlefield Bad Company 2. Las partidas multijugador online tienen capacidad para incluir hasta 32 participantes y en el juego se puede personalizar nuestro gameplay así como nuestro jugador.

El juego nos muestra a dos “equipos” de los que formaremos parte, los cuales son Estados Unidos y Rusia e incluye mapas característicos de la saga de Battlefield como lo es Karkand.

Enlace: Battlefield Play4free, un shooter gratuito de parte de Electronic Arts

Alliance of Valiant Arms

Juegos gratuitos de disparos en primera persona para tu PC - Alliance-of-Valiant-Arms
A.V.A, como también es llamado este juego, está basado en una guerra ficticia entre la Unión Europea y la Neo Federación Rusa, teniendo una jugabilidad  muy similar a otros videojuegos de disparos en primera persona gratuitos, ya que a pesar de ser gratuito, tiene una tienda para comprar armas y objetos que te harán más resistente y fuerte  y así vencer a tus enemigos.

El juego consta con los siguientes modos de juegos:

  • Annihilation:  Esencialmente es un combate a muerte por equipos.
  • Demolition: el clásico modo en donde tendremos que instalar bombas y protegerlas hasta que sean detonadas
  • Convoy:  una Maleta nuclear es guardada por la NRF en el mapa, la EU debe encontrarla y traerla de vuelta a su base antes que el tiempo acabe, los equipos también pueden eliminarse para ganar.
  • Escort:  la EU protege a un tanque moviéndose a través del mapa mientras que la NRF debe usar RPG guardados alrededor del mapa en para detener el tanque.
  • Free For all:   tipo de juego donde el objetivo es matar a cualquiera, hasta que el determinado número de muertes se alcance.
  • Suppression:  un grupo de cuatro jugadores de la EU deben sobrevivir una oleada de soldados NRF controlados por computadora quienes desprenden munición y salud cuando mueren.
  • Domination: los equipos EU y NRF deben capturar el centro de comando localizado en medio del mapa y controlarlo por cierto tiempo para ganar.
  • Survival: un grupo de cuatro jugadores de la EU, tiene solo una vida para matar lo más posible a enemigos controlados por computador.
  • Escape: el equipo de la EU debe matar una cierta cantidad de prisioneros.
  • Cross steal: los equipos tienen que correr hacia la base enemiga para recoger los maletines conteniendo un circuito y regresar corriendo a su base para poder acabar la misión, son 5 y el que equipo que llegua a 5 misiones concluidas sera el ganador.
  • Infection : como humano la misión consiste en sobrevivir por el tiempo que se te pide , no debes ser infectado , como zombi , primero ce escojen a 2 humanos , como primeros infectados son mujeres que tienen que infectar a todos si el tiempo se acaba ganan los humanos y si infectan a todos los infectados ganan.

Enlace: Alliance of Valiant Arms, otro genial FPS multijugador