Apple confirma la fecha de salida de Mountain Lion para el 25 de julio

Apple confirma la fecha de salida de Mountain Lion para el 25 de julio

Por fin lo que todos los usuarios y aficionados de Apple estaban esperando, la confirmación por parte de la empresa de Cupertino acerca del lanzamiento de su esperado nuevo sistema operativo, OS X 10.8 Mountain Lion, el cual será el día de mañana 25 de julio de 2012. Dicha confirmación fue hecha hace apenas unos minutos durante la conferencia de prensa que Apple dio el día de hoy y que tuvo como objetivo anunciar sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal.

Apple confirma la fecha de salida de Mountain Lion para el 25 de julio - OS-X-Mountain-Lion1-590x437

Recordemos que Mountain Lion saldrá a la venta de forma exclusiva en la Mac App Store, por lo que únicamente por este medio podremos adquirirlo, al no estar publicado no podremos mencionar un precio oficial, pero suponemos rondará los $300 pesos mexicanos. Por su parte OS X 10.8 vendrá dotado de interesantes características que mejorarán la experiencia del usuario al utilizar una Mac, como el nuevo centro de notificaciones laterales integrado, una de las características más demandadas por los usuarios, así como también de las aplicaciones bastante conocidas en iOS como Mensajes, Recordatorios y Notas.

Apple no mencionó la hora de la publicación de Mountain Lion en la Mac App Store, pero conociendo la forma en como la empresa de la manzana funciona, posiblemente lo tendremos disponible antes del medio día. Así que les recomendamos preparar sus respaldos y equipos para recibir al León de las Montañas.

Fuente: Mashable