La beta 3 de iOS 6 no pide contraseña para descargar aplicaciones gratuitas de la App Store

La beta 3 de iOS 6 no pide contraseña para descargar aplicaciones gratuitas de la App Store

Como parte de las novedades que Apple ha mostrado en las versiones beta para desarrolladores de iOS 6, la nueva versión de su sistema operativo móvil, se encuentra la nueva característica relacionada a la compra y descarga de aplicaciones, ya que ahora, podremos descargar las aplicaciones gratuitas sin necesidad de ingresar la contraseña de nuestra Apple ID. Si bien esta es una de las características que más seguridad le da al sistema operativo para evitar compras accidentales o que alguien más compre sin nuestro permiso, al momento de descargar aplicaciones gratuitas es una molestia tener que ir poniendo también la contraseña, por lo que la empresa de Cupertino se dio cuenta de eso y ha eliminado el requisito de contraseña para descargar aplicaciones gratuitas en la beta 3 de iOS 6.

La beta 3 de iOS 6 no pide contraseña para descargar aplicaciones gratuitas de la App Store - appstore-ios-6

Por tal motivo, todos los que tengan instalada la beta 3 de iOS 6, podrán comenzar a disfrutar de esta nueva característica. El tema de la seguridad es un aspecto muy importante en cualquier sistema operativo, y que Apple se esté abriendo en esta versión de iOS 6, significa que o mejorará la seguridad de la App Store o podrá enfrentarse a miles de quejas por parte de los usuarios que instalaron una aplicación que pudiese tener malware.

Sin embargo los últimos reportes de MacRumors, mencionan que Apple había revertido esta nueva característica dejándolo como estaba antes. ¿se habrá tratado de un error?, lo que si es verdad es que poco a poco vamos viendo como nuevas características de iOS 6 van apareciendo y que no fueron presentadas en la WWDC 2012. ¿Cómo ven esta nueva característica en caso que aparezca en la versión final de iOS 6?

Fuente: MacRumors