DreamWorks compra Classic Media por 155 millones de dólares

DreamWorks compra Classic Media por 155 millones de dólares

DreamWorks el estudio de animación digital por computadora creadora de inolvidables franquicias como Shrek y Madagascar ha comprado a la empresa Classic Media, creadora de películas y series de televisión como Gasparín el Fantasma Amistoso, Lassie y Rocky y Bullwinkle, por la suma de 155 millones de dólares en pago en efectivo. La empresa que tiene como co-fundador al legendario director Steven Spielberg, se hará propietaria de Boomerang Media Holdings, la cual fue formada por una empresa de capital privado liderada por Eric Ellenbogen y Jhon Engelman y que fue fundada en el año 2000 según informa Yahoo! News.

DreamWorks compra Classic Media por 155 millones de dólares - DreamWorks-compra-classic-media

Dentro del catálogo que Classic Media tiene en su poder se encuentran más de 450 películas y 6,100 episodios de series de televisión, los cuales son tanto animados como con actores de la vida real en donde también están incluidos clásicos de navidad como “Frosty the Snowman”, “Rodolfo el Reno” y “Santa Claus is Comin’ to Town”.

Con esta gran adquisición, DreamWorks tiene ahora en su poder un gran estudio de personajes clásicos en donde bien podría sacar remakes o nuevas historias para dichos personajes, por lo que no nos extrañe si en navidad vemos nuevas historias de estos personajes de antaño.

Fuente: Yahoo! News