Cómo desactivar el sonido del teclado en iOS

Cómo desactivar el sonido del teclado en iOS

Apple se ha caracterizado por hacer productos de calidad, tanto en software como en hardware, sin embargo los gustos de los usuarios difieren mucho de los que los diseñadores e ingenieros industriales hacen, sobretodo cuando hablamos de funciones del software. En esta ocasión les hablaremos del caso específico de una de las “funciones” o más bien detalles que iOS tiene y que a muchos usuarios les agrada y que a otros saca de quicio, hablamos del peculiar sonido de las teclas del teclado en iOS y en el tutorial que les describiremos a continuación, les mencionamos como desactivar el sonido del teclado en iOS o en su defecto, activarlo en el caso que extrañemos el sonido.

Cómo desactivar el sonido del teclado en iOS - Sonido-teclado-ios

Para hacer este proceso no tendremos que modificar algún archivo del sistema operativo ya que es una función que está dentro de las opciones de ajustes que iOS incluye, por lo que podemos realizarlo con la seguridad de que no le pasará nada a nuestro dispositivo con iOS. A continuación los pasos:

Paso 1

Acudimos a la aplicación “Ajustes” de iOS

Cómo desactivar el sonido del teclado en iOS - Como-desactivar-sonido-teclado-ios-1

Paso 2

Una vez dentro del menú “Ajustes” o “Settings” si tenemos el idioma del dispositivo en iOS, ubicamos la opción llamada “Sonidos” o “Sounds”.

Cómo desactivar el sonido del teclado en iOS - como-desactivar-sonido-teclado-ios-2

Paso 3

Por último dentro del menú “Sonidos” tendremos que ubicar la opción con el nombre “Sonido del teclado” y desactivar o activar la opción según sea el caso.

Cómo desactivar el sonido del teclado en iOS - Como-desactivar-sonido-teclado-ios-3

Esperamos que este sencillo turorial les haya sido de utilidad, y les recordamos que si tienen alguna pregunta o sugerencia nos las hagan llegar ya sea vía comentarios, por las redes sociales o mediante el email.