Tiroteo en la premier de Batman en EUA, París cancela

Tiroteo en la premier de Batman en EUA, París cancela

Esta madrugada la ciudad de Denver, Colorado en Estados Unidos fue impactada por una trágica noticia ya que durante el estreno de The Dark Knight Rises la nueva película de Batman y uno de los estrenos más esperados del verano del 2012, ocurrió un tiroteo en el que fallecieron 12 personas.

El estreno se realizaba en la sala de cine Aurora y a los 15 minutos cuendo se desarrollaba una escena de tiroteo, un sujeto armado explotó granadas de gas lacrimógeno e inició a disparar al azar hacia los presentes. Según testimonios recogidos por varias cadenas de noticias estadounidenses, se creía que era parte del montaje para el estreno de la película hasta que las alarmas iniciaron a sonar y la gente inició la salida entre mucha confusión entre los disparos y los efectos del gas.

El responsable según las autoridades es un joven de 24 años de nombre James Holmes quien portaba dos pistolas, una escopeta y un rifle de asalto AK-47. Algunas versiones dicen que iba ataviado como el personaje Bane.

Una de las víctimas es una pequeñita de tres meses de edad. Tras el hecho el sospechoso fue encontrado en su auto y el edificio totalmente evacuado para hacer una búsqueda de explosivos, el edificio donde habitaba de igual manera fue cateado.

Mientras en Francia, los actores de la película han cancelado todos sus compromisos con la prensa y la casa productora ha cancelado el pre-estreno en la ciudad de París de esta noche, no se sabe qué pasará con los pre-estrenos de otras ciudades.