Oficial la prohibición a Google en Francia de autocompletado en búsquedas de Rapidshare

Oficial la prohibición a Google en Francia de autocompletado en búsquedas de Rapidshare

Aunque la industria ya es conciente de que Google no es responsable del uso de descargas o clientes P2P por parte de los usuarios, ha emprendido medidas legales en contra del buscador y obligarle a retirar el autocompletado de las sugerencias de busquedas.
Oficial la prohibición a Google en Francia de autocompletado en búsquedas de Rapidshare - busqueda-rapidshare-590x268

Aunque esta medida se ha ido tomando paulatinamente por parte de Google sin necesidad de una orden judicial, la SNEP de Francia ha decidido no esperar e interponer un jucio para legalizar el retiro de las búsquedas sugeridas con los términos “Torrent”, “Rapidshare” y “Megaupload”.

Dicha sentencia ha sido aprobada ya por la suprema corte de Francia y de ahora en adelante Google no podrá relacionar cualquiera de los términos antes mencionados con los nombres de los artistas que se encuentren dentro de la SNEP ya que segun la corte y elmismo sindicato esto atenta contra los derechos de autor de los artistas.

Aunque la sentencia es muy clara en que esta acción no eliminará los sitios ni los contenidos que violan los derechos de autor pero sí dificulta el encontrarlos.

Vía: Nación Red