La tecnología de Microsoft ayuda a mejorar la calidad de vida en adultos mayores

La tecnología de Microsoft ayuda a mejorar la calidad de vida en adultos mayores

Los videojuegos en los últimos años, han sido utilizados más allá del entretenimiento personal o grupal y en casos como Kinect no sólo hemos visto cómo es que se integra a rutinas de entrenamiento físico, performance, campañas de BTL e incluso para el desarrollo de aplicaciones adicionales.

La tecnología de Microsoft ayuda a mejorar la calidad de vida en adultos mayores - ms-adultos-mayores
Los adultos y adultos mayores se encuentran muy poco familiarizados con la tecnología pero esto no es impedimento para que se acerquen a ella, encontrando diversas utilidades y ventajas en su reintegración o mantenimiento en una vida activa y plena.

VIDEO: http://www.microsoft.com/en-us/news/presskits/xbox/videogallery.aspx

En el Virtual Senior Center, abierto ya desde hace dos años, los adultos mayores hacen uso de la tecnología y de esta manera continúan su proceso de aprendizaje. Aunque no es el único lugar donde las tecnologías de Microsoft se han usado para esta finalidad ya que diversos centros alrededor del mundo, usuarios de Health Vault han integrado otros productos de la empresa.

Este es tan sólo uno de los tantos ejemplos a nivel mundial, que se pueden citar, del uso de tecnología para el aprovechamiento de la tecnología en sectores como niños, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, sin embargo, no son los únicos que realizan este esfuerzo, pues desde eventos, hasta el desarrollo de aplicaciones las empresas dedicadas a la tecnología saben que estos sectores pueden ser una buena plataforma para dar a conocer sus productos y servicios.