Consultar el clima desde tu escritorio

Consultar el clima desde tu escritorio

Esta semana estuvimos hablando de aplicaciones para consultar el clima desde nuestro escritorio de la computadora y en esta entrada te traemos un recopilado de las anteriores con sus respectivos enlaces por si te ha interesado una o mas de una para descargarlas y estar pendiente de las condiciones climáticas en tu ciudad.

The Weather Channel App para Windows

Consultar el clima desde tu escritorio - weather-channel-app
Incluye varias animaciones que nos muestran una simulación del clima en la calle así como también la posibilidad de consultar radares de calor para saber en donde se concentrará la mayor o menor temperatura.

A su vez, The Weather Channel App para Windows nos permite agregar un pequeño icono en la bandeja del sistema en la que podremos ver el clima del momento sin tener la necesidad de hacer clic o abrir ninguna aplicación así como ya lo hacemos con la hora.

Enlace: Consulta el clima desde tu escritorio con The Weather Channel App para Windows

Mach Weather para Mac

Consultar el clima desde tu escritorio - Mach-weather
Mach Weather es una genial aplicación gratuita para Mac que te permitirá además de poder consultar el clima  directamente desde la barra de menús de OS X, también nos ofrecerá un pronóstico para los siguientes cinco días. La aplicación es sumamente sencilla, de hecho en las preferencias tan solo podremos cambiar de grados centígrados a grados farenheit y escoger nuestra ciudad de origen para que muestre la información deseada.

Toda la interfaz se encuentra en inglés pero esto no supondrá un problema para poder usarla. Adicionalmente se nos muestra información que se relacionan con las condiciones climáticas actuales de su área, tales como, velocidad y dirección del viento, presión, humedad, punto de rocío, y la visibilidad.

Enlace: App para consultar el clima en Mac, Mach Weather

YoWindow 3 para Windows

Consultar el clima desde tu escritorio - yowindow
YoWindow en su versión 3 está cargada con algunas novedades y con la modalidad freemium la cual nos permite usar la aplicación de manera gratuita pero que agrega mas opciones al comprar la aplicación completa.

 Entre sus características encontramos:

  • La percepción real de la nubosidad, neblina y niebla, lluvia y nieve, tormentas, la hierba sacudida por el viento, el sol y la luna…
  • Barra del tiempo deslizable – vea el clima en cualquier momento.
  • Una estación meteorológica de avanzadas prestaciones.
  • Convierta cualquier foto en un paisaje o navegue por nuestra colección.
  • Temperatura al lado del reloj en la bandeja del sistema.

Enlace: YoWindow 3, una de las mejores aplicaciones para ver el clima en Windows

MyWeather Desktop

Consultar el clima desde tu escritorio - Myweather-desktop
Uno de los puntos fuertes de MyWeather Desktop  es que gracias a su integración con la web y las aplicaciones podremos guardar nuestras ubicaciones en todos los dispositivos y no esta registrando una por una. Por otra parte, la aplicación nos ofrece un pronostico de 3 días par alos lugares que tengamos registrados así como también información sobre las condiciones climáticas que se esperan como las probabilidades de lluvia y temperaturas máximas y mínimas.

Otro punto importante que posee esta aplicación es la posibilidad de programar notificaciones cuando ocurran fuertes cambios climáticos, es decir, estaremos al tanto de tormentas y lluvias sin tener que estar pendientes de la aplicación.

MyWeather Desktop al estar basada en Adobe Air, es compatible con Windows y Mac, además de sus versiones especiales para iOS y Android.

Enlace: MyWeather Desktop, otra aplicación interesante para consultar el clima