Como activar la nueva interfaz de Youtube en Chrome

Como activar la nueva interfaz de Youtube en Chrome

Como ya se habrán enterado, Google en su constante búsqueda para mejorar la experiencia de los usuarios en sus servicios, ha estado probando una interesante nueva interfaz gráfica para el su portal de videos, Youtube, la cual deja la barra lateral negra y la transforma en una barra más minimalista y con colores blancos, dejando el portal con un aspecto más limpio y elegante.

Como sucede en toda prueba o cambio, dicha interfaz aun no se encuentra disponible para todo el público y para probarla tendríamos que ser beta tester, sin embargo con el siguiente tutorial / truco para el navegador web Google Chrome, podrás activar dicha interfaz ahora mismo sin tener que esperar a que sea lanzada oficialmente.

Como activar la nueva interfaz de Youtube en Chrome - Activar-nueva-interfaz-youtube-3

Para activarla no tendremos que descargar ninguna extensión o programa, ya que se trata de incrustar un texto en la “consola de desarrollador” del navegador Chrome para ver los resultados reflejados al instante. A continuación describo los pasos:

1. Entrar a Youtube y apretamos las siguientes teclas: Cmd + Alt + J si estamos en Mac o Ctrl + Shift + J si estamos en Windows, para activar la ventana de desarrollador. Si por algún motivo no te aparece esta ventana, no te preocupes, ya que tan solo tendrás que dar click derecho a cualquier parte del portal y dar click en la opción “inspeccionar elemento”  para acceder a la ventana de desarrollador.

Como activar la nueva interfaz de Youtube en Chrome - Activar-nueva-interfaz-youtube-1

2. Una vez abierta la ventana de desarrollador, nos dirigiremos a la última opción que lleva como nombre “Consola” y a continuación introducimos el siguiente código y apretamos la tecla enter:

document.cookie="VISITOR_INFO1_LIVE=nH7tBenIlCs;path=/; domain=.youtube.com";window.location.reload();

Como activar la nueva interfaz de Youtube en Chrome - Activar-nueva-interfaz-youtube-2a

3. Con esto podremos observar como rápidamente cambia el aspecto de Youtube y de no haber sucedido de esta forma, nada más bastará con actualizar la página para observar  la dicha nueva interfaz como la primera imagen que aparece en este tutorial.

En dado caso que este nuevo aspecto no les haya gustado y deseen volver a la versión anterior, tan solo tendrán que eliminar las Cookies del navegador, cerrarlo y volverlo a lanzar para que todo regrese a la normalidad.