ESET publica NOD32 Antivirus 6 y Smart Security 6 en fase beta

ESET publica NOD32 Antivirus 6 y Smart Security 6 en fase beta

El día de hoy, ESET nos informó que se pusieron a disposición de todos los usuarios que deseen probarlo, las versiones beta de ESET NOD32 Antivirus 6 y Smart Security 6, las cuales vienen cargadas de interesantes nuevas funciones que dejarán aun más protegidos a todos sus usuarios y entre las que destacan las características que destacan se encuentra la de antirrobo, la cual ayudará al usuario a seguir y a localizar el ordenador perdido o robado.

ESET publica NOD32 Antivirus 6 y Smart Security 6 en fase beta - ESET-NOD32-6-beta

El funcionamiento de la característica antirrobo de las nuevas versiones de seguridad de ESET funcionan también gracias a su integración con la web, ya que el usuario accediendo a my.eset.com, puede seguir el rastro de su ordenador en un mapa (gracias a las redes Wi-Fi por las que haya ido pasando el ordenador robado) y vigilar la actividad que los ladrones podrían llevar a cabo con él, sin que estos se enteren.

Entre otras características que ESET NOD32 Antivirus 6 BETA y ESET Smart Security 6 BETA poseen se encuentran las siguientes:

  • Antirrobo: monitoriza de forma automática un dispositivo perdido o robado ycuando el ordenador se conecte a Internet, muestra su posición en el mapa basándose en redes Wi-Fi que estén en el alcance del ordenador. Permite al usuario acceder a su información en my.eset.com, posibilitándole su seguimiento e incluso ver al ladrón utilizando para ello la cámara del ordenador sin su conocimiento.
  • Cortafuegos personal (solo en la versión beta de ESET Smart Security 6): previene de accesos no autorizados al ordenador y del robo de información personal. Los usuarios pueden, de esta manera, comprar online, utilizar el banco online o las redes sociales sin preocupaciones.
  • Control parental (solo en la versión beta de ESET Smart Security 6): con esta característica, el usuario puede mantener a salvo a sus niños mientras navegan en Internet bloqueando diferentes sitios según categorías de información y edad de los pequeños.
  • Análisis en profundidad en modo reposo: lleva a cabo análisis en profundidad del ordenador cuando no está siendo utilizado, contribuyendo a la mejora del rendimiento del sistema y detectando amenazas potenciales e inactivas antes de que puedan causar cualquier tipo de daño. La nueva solución también realiza análisis mientras se descargan archivos. Para conservar el nivel de batería del portátil se puede apagar la función de análisis en profundidad en modo reposo.
  • Análisis mientras se descargan ficheros: reduce el tiempo de análisis al llevar a cabo la inspección de determinados tipos de ficheros mientras se descargan, como archivos corrientes o actualizaciones del smartphone o de cualquier otro componente de software del sistema.

Al ser versiones beta, no se recomienda su instalación en equipos que contengan información vital que necesite estar protegida. Ambas versiones están disponibles para su descarga en http://betas.eset.es.

Fuente: Comunicado de Prensa de ESET