Larousse anuncia cinco aplicaciones para iOS

Larousse anuncia cinco aplicaciones para iOS

Mejor tarde que nunca, eso aplica para Ediciones Larousse quienes anuncian el día de hoy el lanzamiento de cinco aplicaciones míviles para iOS.
Con tan sólo pagar $24 pesos en la App Store podrás tener a la mano 5 diccionarios básicos…sí esos libros que se quedaron por años en un librero hasta que te dejaron fuera de una clase por no llevar.

Cualquiera de las aplicaciones corre sin consumo de datos por lo que lo convierte en una herramienta práctica y muy recomendable.
Larousse anuncia cinco aplicaciones para iOS - larousse-590x355

En el Diccionario Básico de Español. se podrán encontrar fácilmente información de más de 75 000 definiciones, frases y expresiones de toda América Latina.
Esta aplicación tiene 30 000 entradas que muestran la categoría gramatical de las palabras, información de las zonas y formas de uso, sinónimos y antónimos, locuciones y frases hechas para una mejor comprensión del lenguaje y de sus diferentes significados, así como tablas que muestran la correcta conjugación de los verbos.

Se podrán realizar consultas con tan sólo escribir la palabra. Además la aplicación tiene capacidad para realizar de manera inmediata “Foto-traducción” de cualquier texto en imagen, facilitando la consulta de palabras con la cámara de su dispositivo o de las imágenes de texto que guarde en él.

Entre otras características:

  • Proporciona sugerencias de búsqueda mientras escribe.
  • Posibilita la búsqueda de palabras desde el portapapeles.
  • Genera historial de búsquedas más recientes
  • .

Larousse anuncia cinco aplicaciones para iOS - diccionario-590x360

El Diccionario Visual Bilingüe es fácil de explorar, y en ella encontrará más de 6 000 imágenes a todo color, así como 20 000 términos y diferentes temas, entre los cuales destacan:

  • Astronomía y la Tierra
  • Reino vegetal y animal
  • Ser humano
  • Alimentos y cocina
  • Casa y vestido
  • Decoración y jardinería
  •  Accesorios y artículos personales
  • Arte y arquitectura
  • Comunicación y ofimática
  • Transporte y vehículos
  • Ciencia y sociedad
  •  Deportes y juegos

El Diccionario de Conjugación basado en el español utilizado en América Latina e incluye los 5 000 verbos más usuales de la Lengua Española.
En esta aplicación basta escribir el verbo para que aparezcan las tablas que muestran la conjugación en todos los tiempos y personas. Además de proporcionar sugerencias de búsqueda mientras uno escribe, también brinda la posibilidad de buscar palabras desde el portapapeles e incluso acceder al historial de las búsquedas más recientes.

El Diccionario de Biografías es un recurso a todo color con información esencial de más de 500 biografías y 250 retratos de la vida y obra de los más destacados personajes históricos de México y del mundo. A través de fichas biográficas, se resume lo más representativo de cada uno de los personajes, de sus acciones e influencia en su entorno y en el mundo.
Estas biografías fueron ordenadas alfabéticamente. Para una búsqueda de mayor precisión, se incluyen filtros por profesión y nacionalidad, además de que pueden localizarse de acuerdo con el siglo en el que vivieron los personajes. Adicionalmente, el Diccionario de Biografías Larousse proporciona sugerencias de búsqueda mientras uno escribe, y permite localizar palabras desde el portapapeles e incluso acceder al historial de las búsquedas más recientes.

En el Diccionario de Sinónimos y Antónimos en el que se incluyen más de 110 000 sinónimos y 18 000 antónimos utilizados en los países donde se habla español, incluyendo los regionalismos de América Latina. De esta manera, se convierte en un rápido y versátil auxiliar de consulta, al que se adicionan tablas que muestran la correcta conjugación de los verbos, así como acepciones numeradas para una mayor claridad y sentido de uso, y sus respectivos antónimos, en caso de que existan; contiene una función que permite hacer referencias cruzadas a otras palabras, así como señalamientos cuando un vocablo de lengua general tiene otros significados regionales.

Al igual que el diccionario básico se puede usar la cámara del dispositivo para realizar una lectura de la palabra y encontrar sinónimos.

El Diccionario de Biografías Larousse es compañero ideal de maestros, escritores, historiadores, padres de familia y estudiantes de todos los niveles, por lo que constituye una herramienta indispensable para sus investigaciones y trabajos.

Adicionalmente a estas aplicaciones básicas, Larousse dio a conocer sus aplicaciones de gastronomía, tanto de cocina Nacional como internacional, ya que esta editora además de ser reconocida por sus diccionarios cuenta con diversos volúmenes de enciclopedias gastronómicas.

La ventaja de la aplicación es que el usuario podrá realizar ajustes en las cantidades recomentadas para la preparación de un platillo tomando en cuenta la cantidad de personas.