Adobe destina un millón de dólares en un programa de Becas de Creatividad

Adobe destina un millón de dólares en un programa de Becas de Creatividad

Adobe, reconocida marca de productos de diseño y edición fotográfica profesional a través de su Fundación, manifestó su compromiso con la sociedad al destinar un millón de dólares para establecer el programa de Becas de Creatividad, una nueva iniciativa global que tiene como intención liberar el potencial creativo de los estudiantes. Las becas se ofrecen a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias que participan en el programa Adobe Youth Voices, las cuales estarán enfocadas a ayudarlos en su educación en carreras artísticas y creativas.

Adobe destina un millón de dólares en un programa de Becas de Creatividad - adobe-youth-voices

“La urgencia de crear nunca había sido tan fuerte, y la habilidad de crear no tiene precedentes, aunque un nuevo estudio global muestra que la mayor parte de la gente no siente que está a la altura de su potencial creativo”, dijo Shantanu Narayen, presidente y director de Adobe refiriéndose a AYV, la iniciativa global de Adobe enfocada en la enseñanza del poder de la expresión creativa y el concepto de ciudadanía global a jóvenes de comunidades de bajos recursos.

Los estudiantes de la red Adobe Youth Voices (AYV), que incluye más de 800 sitios en 52 países, serán elegibles para aplicar a las becas y se espera que el primer ciclo de aplicaciones para becas comience en la primavera de 2013, y que la distribución de las mismas se sincronice con el inicio de año académico en otoño de ese año.

No cabe duda que este tipo de programas  contribuyen el desarrollo de regiones de escasos recursos y ayudan a desarrollar este talento creativo innato que está en los seres humanos, indiferentemente de su posición social o etnia.

Fuente: Comunicado de prensa de Adobe