Agenda y aplicación del WWDC 2012 es publicada por Apple

Agenda y aplicación del WWDC 2012 es publicada por Apple

Durante la semanas pasadas muchos rumores acerca de varios lanzamientos y presentaciones que Apple supuestamente hará en la WWDC 2012 han estado inundando la red. En esta ocasión no les comentaremos de alguno, sino de datos oficiales, ya que la empresa de la manzana ha publicado la agenda y aplicación oficial del WWDC 2012. Desafortunadamente en el programa oficial Apple fue muy cuidadoso para no revelar datos que causen euforia o decepción antes de que el evento tenga lugar.

Agenda y aplicación del WWDC 2012 es publicada por Apple - wwdc2012

Como en todos los años, las expectativas de los asistentes y no asistentes es también muy altas, para este WWDC 2012, se espera que como mínimo sea presentado nuevo hardware, es decir, nuevas MacBook Pros, sin embargo otros apuntan a que ahí se mostrara el iPhone 5 o también avances prácticamente definitivos de Mountain Lion.

Serán cientos de talleres los que se expondrán durante todo el evento, los cuales estarán comprendidos en las siguientes categorías:

  • Esenciales: desarrollo de aplicaciones de ámbito general en iOS y OS X.
  • Servicios de aplicaciones: indagar en opciones como la sincronización de datos en iCloud, las notificaciones, los anuncios con iAd, las suscripciones o las compras in-app entre otros.
  • Herramientas de desarrollo: sesiones dedicadas a Xcode y resto de entornos y sistemas que Apple pone a disposición de los desarrolladores.
  • Gráficos, medios y juegos: todo lo envuelva al contenido multimedia: juegos, vídeos, música y las tecnologías que Apple tiene para poder usar ese contenido (OpenGL, OpenCL, Core Animation, etc.).
  • Safari y web: talleres para el desarrollo de extensiones para Safari y desarrollo web compatible con las versiones móvil y de escritorio del navegador de Apple.
  • Núcleo del sistema: aspectos de seguridad y de los niveles más bajos de la estructura de los sistemas operativos de Apple. Mención especial al Gatekeeper de Mountain Lion en este apartado.

Adicionalmente a lo anterior, Apple también publicó la aplicación oficial de la WWDC 2012, la cual estará disponible para todos los asistentes y con ella tendrán la información del evento en la palma de sus manos.

No nos queda mas que esperar a que el evento de comienzo para enterarnos de las novedades.

Vía Applesfera
Fuente: Macstories