Socl, la nueva red social de búsqueda de Microsoft

Socl, la nueva red social de búsqueda de Microsoft

El día de ayer Microsoft presentó una nueva red social llamada So.cl, que se diferencia de lo que Google y Facebook nos han ofrecido durante estos últimos años debido a que no está enfocado al 100% a compartir fotografías y hacer amigos, sino se trata de un portal que nos ofrecerá una experiencia enriquecida de búsqueda enfocada especialmente a estudiantes y empleados que deseen estar compartiendo ideas entre su grupo de amigos o de trabajo.

Socl, la nueva red social de búsqueda de Microsoft - Socl-red-social-microsoft

Partiendo del lema”Aprender y compartir” So.cl ofrece interesantes características que sin lugar a dudas dejarán más que satisfechos a los usuarios, una de ellas es la “fiesta de video” en donde podremos chatear mientras vemos videos de diversos tópicos que hayamos seleccionado, además del poder ver en “stream” el contenido que nuestros amigos vayan compartiendo en sus respectivos perfiles.

Lo mejor de todo, es que para utilizar dicha nueva red social, no necesitaremos crear una nueva cuenta de usuario, bastará con ser usuarios de Facebook o Windows Live para que podamos acceder previa autorización de uso de nuestros datos, para comenzar a disfrutar las ventajas de So.cl y además, no necesitaremos de plugins de ningún tipo (Flash, Silverlight), ya que toda la interfaz y funciones están desarrolladas en HTML5 y apoyadas por el motor de búsqueda de Bing.

Microsoft en su canal oficial de Youtube nos explica el por qué decidieron enfocar a So.cl a estudiantes:

Creemos que los estudiantes son el mejor público para desarrollar y descubrir más sobre el futuro del comportamiento social en línea. Nos ha sorprendido por el número de cursos en las universidades que se centran en el uso de redes sociales y herramientas de búsqueda para el intercambio de información, en particular en las escuelas de la Información en las universidades.

A pesar de que el sitio está actualmente disponible en Internet, al momento de registrarse, la página nos dirá que estamos en una lista de espera y que se pondrán en contacto con nosotros cuando este abierta al público.

A continuación les dejamos el vídeo introductorio de So.cl:

Enlace: So.cl