Nike y TOMTOM GPS lanzan SportWatch

Nike y TOMTOM GPS lanzan SportWatch

SportWatch es el lanzamiento que realizan en conjunto las empresas Nike y TOM TOM, un dispositivo para corredores, que además de diversas funcionalidades útiles durante la carrera tiene una conexión directa a www.nikeplus.com, sitio que reune a casi 4 millones de corredores de todo el mundo.

Nike y TOMTOM GPS lanzan SportWatch - tomtom-nike

El Nike+ SportWatch GPS ofrece rendimiento y una interfazamigable con el usuario mientras corre.  Así como funciones de personalización y motivacionales como sonidos, desafíos, recordatorios de trayectos y más.

“Es parte de la estrategia de TomTom Consumer para participar en el creciente mercado de deportes y fitness. Esta importante alianza con Nike combina las fortalezas de dos compañías líderes, para entregar un producto que cambia el juego para los corredores “, dijo Corinne Vigreux, Director General de TomTom Consumer.

El Nike + SportWatch GPS está diseñado para ser simple e intuitivo, con sólo tres botones y una pantalla táctil para la navegación. Durante la marcha, el nuevo Nike + GPS SportWatch captura la información de localización al mismo tiempo que muestra los corredores su tiempo, distancia, ritmo y calorías quemadas en una pantalla de fácil lectura con un diseño personalizable. A lo largo de la carrera, el receptor GPS trabaja en conjunto con el Nike+ Sensor para ofrecer alta precisión en el ritmo y datos de la distancia.

Las características del reloj incluyen:

  • Pantalla táctil para configuración de vueltas y la activación de luz de fondo
  • Cronómetro y alarma
  • Historial con datos de recorridos anteriores
  • Registros personales, incluidos los importados de Nikeplus.com
  • Inicio rápido con opción de tenis integrados con Nike+ Sensor
  • Compatibilidad con monitor de Ritmo Cardíaco
  • Opciones de recorridos

Además de:

  • Reconocimiento (o “Attaboys”) para los registros personales
  • Recordatorios que aparecen después de cinco días si una carrera no se ha registrado
  • Reconocimiento y estímulo posteriores a los recorridos

El SportWatch se puede conectar en cualquier puerto USB de una Mac o PC, e inmediatamente despliega la interfaz Nike+ Connect, la cual transfiere automáticamente la información a www.nikeplus.com.

“Con más de 150 millones de carreras registradas desde su lanzamiento en 2006, Nikeplus.com captura el pulso de los corredores del mundo todos los días”, agregó Olander.

Nikeplus.com presenta los corredores el mapa GPS, el total de millas, ritmo y los datos de elevación de su carrera más reciente de una manera interesante y atractiva que será familiar para los usuarios de la popular aplicación Nike+ GPS iPhone.

“Proporcionar a los corredores el ritmo exacto, la distancia y la información de su ubicación durante y después de su recorrido, les da la información que necesitan para mejorar su entrenamiento y dar seguimiento a su progreso”, añadió Vigreux.

Los datos de cada carrera se aplican automáticamente a todos los programas Nike+ Challenges, Nike+ Goals y Nike+ Coach, en los que el corredor está participando.

En Nikeplus.com tendrán acceso a un enorme catálogo de rutas de carreras registradas por Nike y publicadas por otros corredores en las calles y caminos de todo el mundo.

Cada recorrido se mostrará gráficamente en un mapa con la ayuda de la tecnología de TomTom, incluidas las notas de la ruta, elevación y longitud. Los corredores también serán capaces de encontrar la ruta perfecta con una búsqueda en el catálogo con parámetros de localización, longitud, dificultad e incluso por puntos de referencia.

Desde el lanzamiento en 2006 de Nike+ en colaboración con Apple, una gran variedad de dispositivos habilitados con Nike+ se han introducido para ayudar a los atletas a alcanzar su máximo potencial, incluyendo el Nike+ iPod Sport Kit para iPod nano y iPod touch, el Nike+ SportBand y el nuevo Nike+ GPS App para su uso con iPhone.