Consejos para una navegación segura por ESET

Consejos para una navegación segura por ESET

Unas horas atrás les comentábamos acerca del sitio en español que Google anunció el día de hoy en el cual orientaba a los usuarios a través de consejos a navegar de manera segura por la red. Afortunadamente Google no es la única empresa que se preocupa por la seguridad de sus usuarios, ya que ESET, la reconocida empresa de seguridad y soluciones informáticas en su división española, aprovechando el día del Internet, publicó una interesante y muy útil infografía con cinco consejos para tener una navegación más segura, los cuales les compartiremos a continuación.

Consejos para una navegación segura por ESET - Navegacion-segura-eset

Para ser más precisos, la Infografía publicada por ESET España contiene cinco consejos sumamente sencillos y muchas veces obvios pero que debido a su misma simpleza, los dejamos pasar y es cuando ponemos en riesgo a nuestro equipo y nuestros datos.

El primer consejo está relacionado al mantenimiento del equipo, ya que no importa que sistema operativo utilicemos, nuestra mayor protección es tener un sistema actualizado, así como también de las aplicaciones que tengamos. El segundo consejo está enfocado a la obtención de un buen software de antivirus, en donde debemos de elegir a marcas confiables. En el tercer punto esta relacionado con la información que compartimos en Internet, la cual debe ser mínima para que esta no pueda ser utilizada en nuestra contra.

El cuarto punto tiene que ver con nuestra actividad en las redes sociales, muchas veces agregamos a personas que desconocemos a Facebook o Twitter y bien podrían ser personas malintencionadas, y por último el quinto punto es evitar se engañado o estafado por sitios de dudosa procedencia o títulos de notas impactantes, de chisme o sexo ya que usualmente además de ser falsas, contienen un tipo de malware.

La información completa en la siguiente infografía:

Consejos para una navegación segura por ESET - Navegacion-segura-eset-info

Fuente: ESET España