Nike presenta nueva tecnología para ropa deportiva estrenada en los Juegos Olímpicos

Nike presenta nueva tecnología para ropa deportiva estrenada en los Juegos Olímpicos

La fabricante de ropa, zapatos y tecnología deportiva, Nike, ha presentado sus nuevos adelantos en cuanto a ropa deportiva que se utilizará por los mejores deportistas que tomarán Londrés este verano para los Juegos Olímpicos de verano.

Estos nuevos trajes deportivos son para las competencias de pista y campo llevan por nombre Nike Pro TurboSpeed y son un añadido a la linea Nike Pro que utilizan los deportistas actuales como “pieles” o ropa de protección debajo de la ropa.

Nike presenta nueva tecnología para ropa deportiva estrenada en los Juegos Olímpicos - nike.trackfield-590x331

Destaca la tecnología AeroSwift que acompaña a otra llamada Zoned Aerodynamics que imita la tecnología que está en las pelotas de Golf ya que imita la aerodinámica existente.

Destaca también la ligereza de estos nuevos trajes ya que sin duda al reducir al mínimo el peso de esta ropa y por eso mismo, según las pruebas en el tunel de viento realizadas por Nike se ha llegado a la conclusión de que se conseguiría reducir .023 milésimas de segundo en el desempeño en una carrera de 100 metros planos.

También se presentaron dos modelos de Spikes, unos llamados Nike Superfly R4 y las Nike Zoom Victory Elite siendo las primeras desarrolladas para las competencias cortas y las segundas para competencias mas largas a 1,500 metros.

Enlace: Nike Inc.