Microsoft deja en el olvido a los Gadgets de Escritorio en Windows

Microsoft deja en el olvido a los Gadgets de Escritorio en Windows

Microsoft en su cruzada por hacernos voltear a ver con mas insistencia hacia Windows 8 ha tomado como otro paso en el camino la decisión de dejar de dar soporte a los Gadgets de Escritorio mejor conocidos como Widgets que fueran introducidos en aquel 2007 en Windows Vista.

Microsoft deja en el olvido a los Gadgets de Escritorio en Windows  - windows-gadgets-widgets

En su tiempo fueron buenos, de hecho llegué a utilizar los mas comunes y que según yo, eran muy útiles como aquellos que me mostraban el rendimiento de mi procesador, tarjeta gráfica, memoria ram e incluso la velocidad a la que se enviaban y recibían datos en mi conexión a internet.

Este retiro de soporte se da al ya no aceptar nuevos gadgets de escritorio en la galería oficial donde podíamos conseguir aun mas gadgets que los incluidos por defecto en Windows Vista/7 y en la que claramente se le dice a los desarrolladores que mejor desvíen su atención a las nuevas Tiles de Windows 8 pues es en lo que se encuentran trabajando al momento.

De cualquier manera, los widgets con los que ya contamos no sufrirán de nada y seguirán funcionando así como también seguirá funcionando la galería pero sólo con los gadgets de escritorio que fueron enviados antes de la fecha en que se finalizaba la recepción de estos.

Vía Bitelia