Una breve historia del video digital [Infografía]

Una breve historia del video digital [Infografía]

Vivimos en la era del contenido multimedia digital y el video forma parte muy importante de este, pero esto es prácticamente reciente ya que en sus inicios, el video digital tenía tasas de transmisión tan bajas que desembocaban en calidad de video tan mala que no era considerado como una vía válida para transmitir videos y películas.

Una breve historia del video digital [Infografía] - digital-video-file

Afortunadamente en la actualidad tenemos una gran calidad en los códecs de compresión de video digital que incluso pueden alcanzar resoluciones 4K, cosa que no se podía lograr al inicio de la época del video digital con aquel H.120 pues alcanzaba resoluciones de apenas 176×144 pixeles.

Las increíbles tasas de transmisión de datos que se alcanzan actualmente con MPEG-4, H-264, VC-1 son de hasta 960MBit/s los cuales no se comparan con los 2MBit/s que se alcanzaban al inicio con el H.120.

En 1988 nace el h.261 quien podría considerarse sin duda como el precursor de lo ya visto hoy en día con h.264 pero que en ese entonces a duras penas llegaba a apenas resoluciones de 352×288.

Una breve historia del video digital [Infografía] - history-of-file-formats-9

via readwriteweb