Parece concretarse el apoyo de IBM y Red Hat a OpenStack ‎

Parece concretarse el apoyo de IBM y Red Hat a OpenStack ‎

Parece concretarse el apoyo de IBM y Red Hat a OpenStack ‎ - OpenStack-logoDesde hace ya dos años se habla de OpenStack un proyecto ambicioso de Cloud Computing basado en código abierto donde además interfieren Rackspace incluso la NASA haciendo un total de 100 organizaciones.

OpenStack ‎tiene un gran respaldo dadas las expectativas en la gama de servicios basados en La Nube, sin embargo, para ste proyecto no noto es miel sobre ojuelas, pues la idea del Cloud Computing y la creación de servicios en su entorno no es nueva y son cada vez más empresas que invierten en ello, como Microsoft y Oracle.

Por otro lado la gente detrás de OpenStack ‎afirman de mil maneras que de ninguna forma serán una copia a lo ofrecido por Amazon.
Parece concretarse el apoyo de IBM y Red Hat a OpenStack ‎ - Citrix-590x233

Otras de las desavenencias para OpenStack ‎es la salida de Citrix quienes ahora anuncian el desarrollo de su propia plataforma con el apoyo de Apache Software Foundation, aunque estas dos noticias son minimizadas por OpenStack diciendo que todo se trata de un ardid publicitario por parte de Citrix.

Las declaraciones de ambas ahora se han enfocado en las compatibilidades con otras tecnologías como Amazon Web Services.

Al momento el Cloud Computing es ya una solución tangible a muchos niveles pero vendrás más modificaciones en el enfoque de negocio que harán competir a las empresas por otorgar al usuario las mejores opciones y por tanto ganar el mercado.

Leído en http://www.cioperu.pe