Microsoft cobrará a los desarrolladores por el uso de la API de Bing

Microsoft cobrará a los desarrolladores por el uso de la API de Bing

En una noticia que no le causó ninguna gracia a los desarrolladores de software y aplicaciones, el día de hoy, Microsoft mediante el blog oficial de Bing, anunció que la API de su motor de búsquedas será trasladada a la tienda de aplicaciones integrales Windows Azure Marketplace y por lo mismo, pasará a tener un costo para los desarrolladores. Desde su lanzamiento en 2009, Bing de Microsoft había sido totalmente gratuito para los desarrolladores quienes libremente podían utilizar la API en sus aplicaciones y así difundir el uso del buscador de los de Redmon, sin embargo tras tres años de su lanzamiento y el gran crecimiento que han tenido, Microsoft ha decidido que es tiempo que Bing genere ingresos por si mismos.

Microsoft cobrará a los desarrolladores por el uso de la API de Bing - bing-api

Como parte de esta transición a la tienda de aplicaciones Azure, Microsoft ha comentado que los planes de suscripción de uso de la API de Bing serían de $40 USD al mes por 20,000 consultas, una cifra algo baja considerando el uso potencial que podrían tener ciertas aplicaciones y servicios. Sin embargo, mientras se traduce esta transición, los desarrolladores podrán seguir utilizando la versión 2.o de la API de manera gratuita.

Microsoft mediante el comunicado menciona que las razones por la cual ahora la API tendrá un costo son esencialmente mejorar los resultados más recientes del buscador, así como también la relevancia de los resultados de las búsquedas y por supuesto y quizás el mayor interés, ganar dinero aprovechando la gran popularidad del servicio.

La empresa de Redmon por otra parte agradece la paciencia de los desarrolladores y esta consciente de que la API de Bing es pieza fundamental para cientos de aplicaciones y servicios tanto en web como en dispositivos, por lo que considera que este método, garantizará mejores resultados para todos.

Más información en el blog oficial de Bing.