El porqué amo a mi smartphone

El porqué amo a mi smartphone

El uso del celular se ha vuelto algo prácticamente indispensable para la mayoría de los ciudadanos, independientemente si trabajen en el o no, la inmediatez de las telecomunicaciones lo ha convertido en el dispositivo electrónico de más penetración (inclusive más que las computadoras) dentro de la población. Es tanta la utilidad de este dispositivo que inclusive existe una fobia llamada Nomofobia que se presenta cuando sentimos el miedo de perder el celular o haberlo dejado en casa. Ahora bien, la gente de Intel ha creado una interesante infografía en donde nos ilustra gráficamente 17 razones del por que hoy en día este dispositivo se ha vuelto sumamente indispensable.

El porqué amo a mi smartphone - porque-amo-a-mi-celular-590x368

Según estudios, las personas prefieren olvidar otro tipo de cosas en vez que su smartphone, por ejemplo, la infografía nos muestra que las personas prefieren olvidar el chocolate (63%), el café (55%), cepillarse los dientes (22%) y los zapatos (21%) antes de olvidarse de su smartphone en casa. Por otra parte, el uso de este dispositivo se ha ido incrementando cada día más, teniendo que en Latinoamérica es la región en donde más fotos y videos se comparten, en Asia en donde más juegos se usan y en África en donde más SMS se envían.

Por otra parte la infografía indaga en la capacidad que los usuarios han adquirido utilizando un Smartphone, por ejemplo, el 50% de los adolescentes puede escribir mensajes en el celular con los ojos vendados, el 80% de las personas duermen con sus celulares en la cama y el 40% de los usuarios nunca apaga el celular, es decir lo mantiene encendido 24 horas y los 7 días a la semana.

Sin más preámbulo, a continuación la infografía elaborada por Intel:

El porqué amo a mi smartphone - ApLH8qRCAAA7NOu-590x922

Vía Tweet de Intel Latinoamérica