Wal-Mart promoverá el contenido digital entre sus clientes de DVDs y Blu-ray

Wal-Mart promoverá el contenido digital entre sus clientes de DVDs y Blu-ray

Wal-Mart, a través de su servicio de video en internet Vudu, ayudará a promover el consumo de contenidos digitales entre sus clientes que sean dueños de películas en formato DVD o Blu-ray físico. Todo esto solamente en los Estados Unidos.

Wal-Mart promoverá el contenido digital entre sus clientes de DVDs y Blu-ray - walmart-vudu

El servicio es muy sencillo. Los dueños de películas de cinco estudios participantes en Vudu podrán acceder a los mismos desde el servicio de Vudu y esto lo podrán hacer las personas que hayan comprado una película en DVD o Blu-ray sin importar la tienda donde lo hayan hecho, y llevarlas a Wal-Mart en donde los empleados les explicarán el proceso y habilitarán el servicio Vudu para que puedan ver sus películas por internet.

Las personas tendrán que pagar la cantidad de 2 dólares para poder visualizar sus películas en Vudu y la calidad dependerá del formato que hayamos comprado con anterioridad, por ejemplo, si hemos comprado un DVD nuestra película será en calidad SD y si compramos un Blu-ray, por sólo dos dólares podremos acceder a dicha película en HD en internet.

Si por el contrario, tenemos un DVD y queremos acceder a este contenido en calidad HD la cantidad que deberemos pagar es de 5 dólares para el “upgrade” de calidad de nuestro contenido.

El servicio empezará a funcionar el 16 de abril en las 3,500 sucursales de Wal-Mart en los Estados Unidos que cuenten con un centro de revelado de fotografía y los empleados ya han sido capacitados par ayudar a los clientes en el proceso denominado “disc-to-digital”.

Vía AP