Demografía de las redes sociales [Infografía]

Demografía de las redes sociales [Infografía]

Sin lugar a dudas, el auge del uso de las redes sociales llegó a niveles exorbitantes gracias al surgimiento de Facebook. Hoy en día, las personas pueden comunicarse con sus amigos y seres queridos, subir fotos y etiquetar personas en ellas, realizar videollamadas, mostrar su ubicación actual, hacerse seguidores de una marca, entre muchas opciones más. Ahora bien, dentro del mundo de Internet, los usuarios tiende a “etiquetar” a las redes sociales por el tipo de persona que las usa, es decir, a Facebook lo tachan de ser usado por niños de secundaria o prepa, por otra parte, Twitter es para los que saben más de un tema en específico, aunque en los últimos meses, se está llenando de bots y pseudo intelectuales. Este tipo de clasificaciones son hechas por los mismos usuarios, pero, ¿realmente dichas redes sociales son utilizadas por personas así?. Un interesante estudio demográfico realizado por el sitio MBA, nos otorga datos muy interesantes acerca de las características de los usuarios de las redes más populares de Internet.

Demografía de las redes sociales [Infografía] - demografia-redes-sociales

Entre los datos interesantes que encontraremos en esta infografía, se encuentran: una estimación del número de usuarios totales, el porcentaje de la población agrupado por género, edad, ingreso y educación. Además de otorgarnos datos extras para complementar la información.

Para comenzar, tenemos al gigante de las redes sociales, Facebook, según los datos ofrecidos por MBA, la red social de Mark Zuckerberg tiene más de 845 millones de usuarios activos, de los cuales, el 57% son mujeres y el restante 43% son hombres; caso contrario a lo que los usuarios indican por su experiencia, la mayoría de los usuarios de Facebook se encuentra en las edades que van de 45 años en adelante 46% y de 35 a 44 años con un 22%. Con respecto al nivel educativo, la mayoría de los usuarios de Facebook se encuentran cursando la universidad o la dejaron con un 57% seguido por las personas que si terminaron y tienen un título profesional con un 24%.

Después de Facebook tenemos a Twitter, la cual esta integrada por más de 127 millones de usuarios activos, de los cuales el 59% son mujeres y 41% son hombres. Sin embargo, la red de microblogging tiene una segregación equitativa con respecto a las edades, ya que, la mayoría de los usuarios de esta red tienen 45 años o más con un 33%, seguido por las personas que tienen de 35 a 44 años con un 25% y después por las personas que tienen de 25 a 34 años con un 23%. En cuestión de los estudios, tal como ocurre en Facebook, la mayoría de los usuarios estudia la universidad o no la terminó con un 59% y un 24% las personas que tienen un título académico.

La infografía continua describiéndonos las demás redes sociales como Google+, Linked In, Pinterest, Reddit y Digg, en donde podemos sacar los siguientes datos interesantes: las únicas redes sociales en donde los hombres son mayoría son Google+, Reddit y Digg, LinkedIn fue la única red social en donde el uso de las redes sociales igual en los dos géneros.

Sin más preámbulo, la interesante infografía:

Demografía de las redes sociales [Infografía] - Social-Media-Demographics-800
Via: Online MBA Resource