La industria cinematográfica tras Hotfile

La industria cinematográfica tras Hotfile

La industria cinematográfica tras Hotfile - hotfileMegaupload era junto a Rapidshare son o más bien dicho eran de los servicios más grandes de almacenaje y descarga de archivos, al cerrar el primero y cambiar sus políticas el segundo otros servicios fueron abordados rápidamente por usuarios en búsqueda de alternativas de alojamiento.

Ya hemos hablado del temor de estos servicios alternativos de seguir operando y correr la misma suerte de Megaupload, no sólo por la cancelación de los sitios y la pérdida de usuarios, sino de la persecución de la industria y las autoridades y por ende de las acciones legales en contra.

Ahora es Hotfile, quien ha recibido una demanda de la Motion Picture Association of America, MPAA (Asociación Cinematográfica de America en el tribunal federal de la ciudad de Florida por infringir los derechos de autor por medio de descargas, 1.000 millones de descargas de materiales de sus asociados, entre películas y series de TV.

Como era de esperar y tratando de protegerse Hotfile ha borrado miles de archivos, y ha suspendido cuentas y además ha hecho dos cambios importantes. Facilitará a las autoridades los datos de los usuarios reincidentes e imlementará una “huella digital” que identificará los archivos con derechos de autor, evitando su carga.

Obviamente los usuarios salieron del sitio buscando más alternativas y le ha dado un segundo aire a los clientes P2P.